‘Adú’ enamora el centro de Madrid

Ayer tuvo lugar, en los Cines Callao de Madrid, la presentación de la nueva película de Telecinco Cinema ‘Adú’. La película está protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández, Adam Nourou y los jóvenes actores Moustapha Oumarou y Zayidiyya Disssou, elegidos tras meses de casting en varios países del continente africano. Este filme lo podremos ver en las pantallas a partir del viernes 31 de enero.

SINOPSIS

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a un nuevo intento de asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

 

Hemos podido hablar con alguno de los protagonistas e invitados

Fotografía: Francisco Javier Santos

La protagonista Anna Castillo que es muy bueno, haber hecho está película «te acerca a una realidad que vivimos, pero que a veces es necesario ponerle voz, alma y cara a las historias que cuentan. Lo que llega, no deja de ser números». Ha aprendido cosas de esta historia «todo es muy difícil y complicado, hay historias aterradoras muy cerca nuestro y que no nos damos cuenta». Quiere que el público empatice con esta historia «con esto se abre a una historia con una ventana más». Dice que ha estado muy bien acompañada durante este camino «entre Salva y Luis ha sido todo muy fácil».

 

 

 

 

 

Fotografía: Francisco Javier Santos

 

Belén López también interviene en la película «es fundamental que se escuche esa voz. Nos deberíamos de poner en el lugar, no está tan lejos». Las grabaciones han sido una maravilla, según cuenta la actriz «mezclarse allí y estar con ellos, ya te conecta con el sitio. Es un trabajo que ya llevas hecho». Confía en que tiene que tener la máxima visibilidad posible «todos somos uno. Los políticos que son los que mandan, pero todos porqué vamos todos a una. La gente debe de ir al cine a verla porqué les va a emocionar y seguro que se van a poner en su lugar».

 

 

 

 

Fotografía: Francisco Javier Santos

 

Nagore Robles ha sido una de las invitadas al pase que se ha realizado hoy en Callao. La actual presentadora de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ está encantada de estar en el pase «me han dicho que voy a llorar mucho. Me encantan los protagonistas y el tema es maravilloso». Hablamos sobre su faceta de presentadora «estoy encantada, se me está dando muy bien. Estoy muy contenta por esta oportunidad y aprendiendo muchísimo. Creo que es una oportunidad que me han brindado que voy a aprovechar al máximo y ver que ocurre». Confiesa que está muy enganchada a ‘La isla de las tentaciones’ «soy muy fan del programa. No creo que quede ninguna pareja viva y siempre hay un roto para un descosido; la vida continúa». También es espectadora de ‘El tiempo del descuento’ «estoy muy enganchada también. Me da pena que se haya ido Hugo, pero estoy muy enganchada a la historia de Kiko y Estela. Se me cae la baba cuando veo esas cartas, ese te quiero entre Adara y Gianmarco; por fin ha triunfado el amor».

 

Fotografía: Francisco Javier Santos

 

Una de las presentadoras de ‘Sálvame’, Carlota Corredera, no se ha querido perder el evento. Carlota espera emocionarse y concienciarse «es muy importante para el gran público que consume cine y va a las salas, que no solo se enteren de la realidad de los inmigrantes por los informativos; es importante que se pongan en la piel de ese niño y de la gente que quiere venir a Europa. Hay que entenderles mejor y no tenerles miedo». Comentamos lo último que ha acontecido en el programa que ella presenta, acerca de dejar o no dinero «creo que a todos nos ha pasado. Todo el mundo hemos prestado y no se nos ha devuelto, pero si me preguntas ahora quien, no me acuerdo. Soy una persona muy generosa y es una de las cosas que más me gusta que digan de mi ; que soy generosa». El libro que publicó, ‘Hablarán de nosotras’ es todo un éxito «estoy muy contenta, Ha ido muy bien estas navidades y mucha gente lo ha comprado para regalárselo a madres, padres y hermanas. Me está trayendo cosas muy bonitas».

 

Fotografía: Francisco Javier Santos

 

La serie ‘El pueblo’ también ha estado representada de la mano de Elisa Drabben, una de las protagonistas «tengo mucha curiosidad de verla y hasta que no salió no sabía de la existencia y la verdad es que creo que me va a gustar muchísimo». La serie ‘El pueblo’ le está trayendo muchos éxitos y sobre la segunda temporada, nos avanza lo siguiente: «hay un algo que la convivencia vaya a más. Macarena quiere sacar dinero y el amor va por otro lado». Sobre los próximos proyectos nos avanza que sigue con ‘La vida es una broma’ en el teatro «hay cosas, pero aún no puedo contar mucho más».

 

 

 

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Francisco Javier Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *