Aina Quiñones: «África llegó a través de María Alcántara»

Aina Quiñones ha saltado al panorama nacional de la interpretación por interpretar a África en esta temporada de ‘Cuéntame como pasó’, que finalizó la pasada semana. Es una actriz arrolladora con un futuro muy prometedor y tiene muchos sueños por cumplir; en breve, comenzará a grabar la nueva tanda de capítulos de la serie. África y María Alcántara (Carmen Climent) continuarán con sus aventuras, desventuras y romances.

Pregunta: ¿Tu faceta de actriz te viene desde pequeña?

Respuesta: Sí, empecé a estudiar interpretación a los 5 años en una escuela de teatro musical en Barcelona, que se llama ‘Memory’. Ahí comencé a formarme como actriz de teatro musical: recibí clases de danza, claqué, cantó, interpretación, baile en general… empecé ahí con mi formación. A los 3 años imitaba a María Isabel cantando ‘Antes muerta que sencilla’. Me ponía mi vestido de faralaes y me ponía con el karaoke y me lo pasaba muy bien sin que nadie, me dijera nada. Entonces mi madre me apuntó y dije «esto es lo mío».

P.: Cantando y bailando bien con disfraz… tienes todos los ingredientes para participar en ‘Tu cara me suena’…

R.: No es el primero que me lo dice y me haría mucha ilusión. Soy muy fan del programa, pero soy algo tímida. Yo imito en mi casa pero hacerlo delante de la gente, es bastante presión. Si se abre la posibilidad de participar, yo encantada.

P.: ¿Cómo llegó África a tu vida?

R.: Llegó a través de María Alcántara. Hice el casting para ser el personaje de María en Barcelona; era morena y me cambiaron el look. Lo hice y les gusté y me trasladé a Madrid a hacer una segunda prueba con Ana Duato, pero de María Alcántara. Me volvieron a llamar para hacer otro y quedábamos tres chicas; una de ellas era Carmen Climent. Pasó un tiempo y me dijeron que no, por un tema físico que no acababa de cuadrar. A los pocos días me llamaron y me propusieron para África sin casting.

P.: Antes de este personaje, tú ya has trabajado mucho en Barcelona…

R.: Sí, claro. En Barcelona como actriz de teatro musical o teatro. Empecé a trabajar con 8 años en el musical ‘Miserables’ cantando. Tras trabajar ahí les dije a mis padres que me quería dedicar a esto, por qué los ensayos me abrieron al mundo. Me vino una cosa detrás de la otra y formándome mucho encontrándome con gente muy positiva.

P.: ¿Cómo recuerdas ese primer día que entraste en San Genaro?

R.: Lo recuerdo tan bien y tan bonito… estaba muy nerviosa pero no por actuar, sino de conocer a la gente y entrar en plató. El primer día de rodaje, pasé por la peluquería fuera de plató (me tiñieron y decololaron el pelo) y llegué tarde porqué el coche se perdió. Entré y tenía muy poco tiempo para comer, porqué teníamos un ensayo de la separata. Me dicen de producción que comiera algo y me presentó a los demás actores. Cuando empecé a rodar, Imanol Arias apareció por la puerta y me dijo «bienvenida» y me dio un abrazo.

P.: Carmen y tú sois como hermanas…

R.: Sí, nos llevamos muy bien. Somos muy parecidas a la hora de trabajar y a nivel personal, también hemos cogido mucha confianza. Cuando ya nos conocimos, vimos las dos que éramos bastante parecidas.

P.: En uno de los capítulos se recuerda a Curro…

R.: Lo de Curro es muy emocionante y emociona mucho a la gente, hace como recordar ese momento. Nos lo pasamos muy bien grabando.

P.: ¿Te hubiese gustado vivir en los 90?

R.: ¡Claro! A nivel de música, pero hay esa fuerza y esas ganas que quizá se han perdido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *