Aitor Luna: «El instagram se ha convertido en una nueva dictadura, y lo es»

Hablamos con Aitor Luna, protagonista de la serie, ‘La Catedral del Mar’, que se estrena esta noche en prime time en Antena 3.
Pregunta.: Por fin se acerca el estreno de la serie…
Respuesta: ¡Ya está, menudo embarazo largo!
P.: ¿Cómo has llevado la espera?
R..: Pues mira, con unos kilos de más… no, con muchas ganas y mucha curiosidad de ver lo que hemos hecho.
P.: Háblanos de tu personaje
R.: Básicamente es un tipo que lucha por el momento en el que vive, que era todavía si cabe más complicado que el de hoy, y lucha por el pueblo, por los valores, por la justicia y por la dignidad.
P.: ¿Ha sido difícil para ti la adaptación del personaje?
R..: Bueno, me dieron el personaje un mes antes de empezar a grabar, y entre que me leí el libro y que te haces a la idea, hay poco tiempo, la verdad. Prácticamente el personaje se va forjando a medida que se va rodando. Ha sido muy interesante hacerlo y muy divertido. Un regalo.
P.: ¿Lo construiste con guión o con libro?
R.: Hombre, cuando te lees el libro, que está lleno de todos los matices y detalles, siempre el libro te llena el imaginario. Y luego, como el guión es tan respetuoso con la historia, ha sido en ese sentido directo.
P.: ¿Qué esperas de este trabajo?
R.: No espero más que la gente disfrute y pasar página, porque hay algo que te quedas como ahí en un tintero raro cuando estás de prota esperando sacar algo. Y para mí ya con pasar página y que disfruten de la serie, con esto tengo todo hecho.
P.: La difusion en Netflix también ayudará a que te llamen de fuera
R.: Uno siempre está abierto. Los actores al final somos como soldados: te llamen de donde te llamen te apuntas a filas y te tiras del barranco que sea. Yo, mirad (enseña un codo magullado), en lo último que he grabado me he pegado una paliza. Al final te la pegas, jaja.
P.: ¿Te gustaría coincidir con tu hermano en ‘Las chicas del cable’?
R.: Coincidir con mi hermano siempre está bien en cualquier parte. Donde sea, sí.
P.: ¿Qué tal el reencuentro con Michelle, qué destacarías de ella?
R.: ¡Qué te voy a decir de ella, es un sol! Y luego es una curranta nata y una pedazo de profesional que mola. Y muy tontaca, nos reímos mucho, ¡somos los dos más tontos!
P.: ¿Es tan importante tener followers para colocarte en una serie?
R.: ¡Hombre, absolutamente! El instagram se ha convertido en una nueva dictadura, y lo es. Sólo quiero decir es que lo que me molesta es que la gente está dispuesta a trabajar por salario indignos con tal de que le suban la cuenta de instagram los seguidores para poder cobrar por una puta foto. Más que por tu trabajo. Y tirar por tierra todo lo que han pelado nuestros mayores, al final es así. Nuestra profesión vive así.
P.: ¿Cogen a gente porque son más influencers que actores?
R.: eso ya no lo sé, pero sé por amigos o alguna amiga que es directora de casting que piden para gente nueva que mínimo tengo 20.000 seguidores. Con que parpadee y respire, da igual quien sea con tal de que tenga 20.000 seguidores. En ese sentido me parece un retraso y va a hacer que nos cueste levantar cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *