Álex González: «He aprendido mucho con el personaje de Mario Mendoza»

Álex González nos habla de la segunda temporada de ‘Vivir sin permiso’ que comienza este lunes en Telecinco.

Fotografía: Lola Olivares

Pregunta: ¿Vamos a ver a Mario en cuerpo y alma?

Respuesta: Más en alma que en cuerpo ríe). Me han dado instrucciones de que no puedo decir nada, pero deciros que va a estar en toda la temporada. Va a estar muy presentes con tramas que había en la primera temporada como la historia de amor con Lara. Es un Mario renovado y nace una persona más altruista y generoso.

P.: Cuando leíste el final, ¿Habías pactado ya la segunda?

R.: No lo sabíamos nadie. Sabíamos que había muchas posibilidades de hacer una segunda. Nosotros empezamos a hacer la segunda, antes de acabar la primera.

P.: ¿Quiénes son los enemigos de Mario?

R.: Mario quiere quedarse fuera de todo y no quiere conflictos con nadie. Como quiere conquistar a Lara, al final se enfrenta a los mexicanos y ahí converge el camino de Mario con Nemo.

P.: ¿Qué ha supuesto profesionalmente, para ti, ‘Vivir sin permiso’?

R.: Enfrentarme por primera vez a un villano de esas características y enfrentarme a que la gente me diga en la calle que me ha cogido un poco de tirria. Pero he aprendido mucho con este personaje y creo que tiene un arco maravilloso.

P.: ¿Por qué crees que funcionas tan bien con Coronado?

R.: Recuerdo que, cuando no se había estrenado ‘El príncipe’, los productores nos decían que había mucha química. Me he sentido muy cómodo trabajando con él y cuando vi la primera temporada, me di cuenta que en pantalla teníamos mucha. No se si es una fórmula magistral, pero ojalá lo sigan viendo así y nos contraten al pack.

P.: ¿Os vamos a volver a ver juntos?

R.: Ojalá, aunque de momento no lo tenemos.

P.: ¿Qué cosas de ficción has estado haciendo, tras la conclusión de la serie?

R.: Se puede decir que estoy en otro momento. En 2018 vi un documental que me gustó mucho para contarla como personaje, y como nadie la producía, comencé sin darme cuenta a levantar ese proyecto. Gran parte del año pasado lo he pasado coescribiendo el guion, conociendo más al personaje, comprar los derechos de la novela… ahora voy a hacer un break y comienzo una serie para Amazon, que se llama ‘Tres caminos’ y hago de mexicano. Es una historia muy bonita de 5 personajes que ocurre en el camino. Es internacional y la rodamos en castellano e inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *