Alfonso Sánchez: “ ‘Superagente Makey’ es mi carta de amor al cine de los años 80”

El pasado 16 de julio, pudimos asistir al preestreno de la cuarta película del director Alfonso Sánchez, en el Autocine Madrid Race.

Fotografía: Aroa Solana.

A este evento asistieron algunos de sus grandes protagonistas como el cómico Leo Harlem, el actor Jordi Sánchez, el propio director y debutando en el mundo del cine, la joven actriz María Sabaté.

Los fans impacientes y nerviosos, se acercaban a las líneas de photocall para ver posar a las estrellas y después poder disfrutar de esta comedia de acción en un espacio limpio y seguro como el Autocine.

Leo Harlem protagoniza este filme, donde representa a un humilde agente de policía, Makey. Tras ser destinado a la maravillosa Costa del Sol, sin darse cuenta se ve metido en una peligrosa operación de tráfico de drogas, acompañado de un nuevo amigo protagonizado por Jordi Sánchez.

Tras hablar con ellos sobre la emoción de un estreno tras tanto tiempo pasados, dan las siguientes declaraciones.

Leo Harlem como Makey

«El rodaje ha sido muy intenso, porque hemos tardado 7 semanas, cuando normalmente son 8 o 9 y nos hemos dado una paliza importante, pero había mucha ilusión, había mucho trabajo detrás, muchas ganas y está hecho. Se iba a estrenar en Málaga, en el festival de Málaga, pero por motivos de la pandemia se ha tenido que aplazar, y ahora estamos aquí, en un escenario nuevo, distinto, que permite un aforo curioso y al lio perejil otra vez, aquí, porque empieza a activarse todo y que todo el mundo empiece a trabajar y a moverse porque esto es lo que hace falta>> comenta acerca del rodaje de la película. Además, nos encontramos en un escenario que no se suele dar en los preestrenos, y con un toque de humor, Leo contesta lo siguiente: <<Te digo una cosa, para mí es rarísimo, porque yo además como no tengo carné de conducir ni nada, entonces yo a estas cosas solo vendría en circunstancias como estas, porque ni lo conocía. Pero mira, es una muy buena opción, y otra cosa más que hemos conocido. Y muy segura, dentro de tu coche muy mal se tiene que poner (ríe)»

Jordi Sánchez como amigo de Makey

Con mucha ilusión cuenta cómo es trabajar con unos compañeros tan reconocidos, y dice lo siguiente: «Muy bien, ha sido recuperarlos, porque yo a Leo ya le conocía y tenemos aficiones comunes, nos gusta la buena mesas y esas cosas, y el vino bueno… y con Silvia he trabajado doscientas veces, así que la conozco casi desde que éramos, niños no, pero que teníamos 20 años. Y la verdad que muy a gusto, y las localizaciones eran maravillosas, todo muy bien»

Además, le preguntamos sobre las escenas más peligrosas y su doble de riego: «Yo no sé si Leo, a Leo le he visto correr mucho, para arriba, para abajo… » «Yo sí, yo si tuve, porque tengo algún atropello y vamos, que no tengo vocación de Tom Cruise que le gusta hacerlo a él y eso, no lo veo necesario. Entonces si tú no sabes volar no vueles, entonces, casi que lo haga uno que sepa. Yo tenía a Yunai que ya lo conocía, y no se nota nada, porque es de los momentos que pasa a cámara lenta se ve exactamente si eres tú o no, y perfecto» y Jordi describiría la película con las palabras «Comedia de acción,  buenrollera, veraniega y, familiar».

María Sabaté como hija de Makey

La joven actriz de Tenerife debuta en el cine con grandes de la comedia como Leo y Jordi, y notando su emoción habla así de sus compañeros: «Pues imagínate, las risas no faltaron en ningún momento y muy bien, toda una experiencia. Aprendí muchísimo de todos los compañeros, del Alfonso, de todo el equipo y fue maravilloso, solo espero que pase de la pantalla la misma buena energía que hubo entre nosotros, que fue de 10».

Después de este esperando estreno, María tiene próximamente un estreno como bailarina en un espectáculo de danza en el que estará trabajando todo el verano.

Alfonso Sánchez en dirección

A Alfonso le preguntamos sobre cómo cree que va a adaptarse el público a ir de nuevo a los cines, a lo que nos contesta: «No podemos dejar de vivir, pero estoy viendo que hay mucha buena voluntad por parte de todo el mundo, que hay muchísima gente que lo está haciendo muy bien. El miedo es una cosa muy personal, y esto es como cuando uno tiene un accidente, te cuesta mucho volver a coger un coche otra vez, pero lo más importante, yo como motero, si he tenido algún susto, lo primero es subirte a la moto. Con miedo no se puede vivir y el cine forma parte de nuestra vida, igual que los bares, la playa… tenemos que volver con mucha cabeza pero hay que luchar contra ese miedo».  Y mientras comenta lo seguros que se han vuelto los cines, bromea «además, es lo que dice Leo, ahora mismo dice que prefiere que le operen en un cien que en un quirófano, me encanta eso (ríe)». Y por último, hablando sobre este nuevo estreno que pronto llega a nuestras pantallas, el director admite que: «Está hecha con mucho corazón y es mi carta de amor al cine de los años 80 que a mí me ha hecho como amante del cine y cineasta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *