Amaia Izar: «Una Miss es una persona normal»

La joven pamplonesa, Amaia Izar fue ganaadora del certamen Miss World Spain 2018. La conocemos más en esta entrevista.

Fotografía: Francisco Javier Santos.

Pregunta: ¿Cómo has llevado el confinamiento?

Respuesta: Al principio bastante mal porque yo soy una persona a la que le gusta mucho moverse. Me gustaba mucho ir al gimnasio con mi entrenador personal a hacer ejercicio, iba a la universidad todos los días… soy una persona a la cual le gusta estar con gente y me gusta ir por ahí. Me he visto encerrada en casa sin poder hacer muchas cosas, estudiando desde casa en formato de estudios que no había probado… pero poco a poco ya me fui acostumbrando y la esperanza nunca se perdió.

P.: Te hemos visto muy activa en redes sociales…

R.: Me gusta compartir las cosas que hago, pero tampoco soy una infuencer y no vivo de ello. Aprovecho a enseñar cosas cuando las hago.

P.: ¡Cómo te cambió la vida hace un año y medio!

R.: Si, me cambió mucho. A partir de ahí, me fui a vivir a Madrid y estuve unos cuantos meses que fueron bastante intensos. Mi familia y yo consideramos que en Madrid había más posibilidades que en Pamplona, porque ahí todo el mundo de la moda y demás está bastante parado. Decidí mudarme y a partir de ahí me animé a hacer una empresa de eventos y es de lo que voy a intentar vivir a partir de ahora.

 

P.: Eres una chica emprendedora…

R.: Lo intento. Estoy estudiando ADE y siempre me ha gustado mucho el mundo empresarial. Mi padre también está también metido ahí y tengo un buen respaldo. Decidí probar, pero este año ha sido un poco catastrófico a nivel laboral pero espero remontar.

P.: ¿Cómo decidiste presentarte al certamen?

R.: No fue una decisión propia, contactaron conmigo a través de las redes sociales. Yo me presenté previamente al mismo concurso cuando tenía 18 años y no tuve ningún éxito. Tres años después, el año que gané, volvieron a contactar conmigo por Facebook y no sabía si volverme a presentar porque la primera vez no tuve una experiencia muy gratificante; me animé y me preparé. La segunda vez me salió bien.

P.: ¿Cómo recuerdas esa experiencia?

R.: Es una cosa diferente. Yo tenía experiencia en el mundo de la moda desde los 16 años que estuve trabajando en una agencia de modelos y entonces, alguna base ya tenía de cara al público, de estar con gente… en los trabajos de modelos vas a coincidir con gente que no has trabajado nunca. Ese aspecto de misses de persona comunicadora, de embajadora de proyecto social a nivel nacional… ese tipo de cosas que estaban lejos de mi fue lo que más trabajé.

P.: ¿Cómo se cuida una Miss?

R.: Una Miss es una persona normal. Desde pequeña siempre me ha gustado mucho el deporte, he sido bailarina desde los 7 años… estaba acostumbrada a una disciplina diaria. Antes del confinamiento tenía un entrenador personal que ahora no tengo, porque aparte de que no estoy en Pamplona con la seguridad que hay no se como están funcionando los gimnasios y no he vuelto.

P.: ¿Cómo llevaste que tu nombre saltara a las revistas del corazón al relacionarte con personajes famosos?

R.: Me sorprendí mucho porque no tenía ningún tipo de relación más allá de la amistad. Vi como utilizaban mis amistades o mis coincidencias con algunas personas de las que no conocía mucho. Por ejemplo, con Julián Contreras estuve grabando un programa y todo esto saltó a raíz de una foto que subió a Instagram. Me sorprendió porque no entendía, pero no me lo tomé a mal.

P.: ¿Cómo lo llevó tu entorno?

R.: Mi entorno me conoce mucho y sabía que no podía ser posible y tampoco nadie dudó en si esas noticias era reales o no. La gente de mi entorno más alejado si que preguntaba si era verdad o no.

P.: ¿Qué sueños te quedan por cumplir?

R.: A día de hoy intentar levantar mi empresa de eventos y me gustaría tomarme un tiempo para viajar porque mi cuerpo me lo pide mucho. He estado tres veranos en Asia aprendiendo chino y es ahí cuando descubrí que me gustaban mucho las culturas diferentes. Ahora mismo no tengo la oportunidad de viajar pero me gustaría irme allí una temporada.

P.: ¿Cómo ves el mundo de la moda?

R.: Es un mundo muy bonito y no he tenido ninguna mala experiencia. Ahora creo que están poco a poco volviendo a trabajar. El mundo de la moda ya lo tengo un poco más apartado. Después de mi año como Miss Mundo España decidí enfocarme en mis estudios y volver a Pamplona y tener una vida más tranquila, pero no descarto que un futuro, vuelva a ir a Madrid y volver a trabajar de ello.

P.: ¿Cómo te consideras?

R.: Me considero una chica bastante alegre y risueña. Me gusta mucho estar con gente, conocer cosas nuevas y nunca me he considerado una chica con mal carácter en ese sentido. Carácter, pero para bien y siempre he sido una chica muy ‘echada para adelante’.

P.: ¿Qué cosas te hacen enfadar?

R.: Perdonar, perdonaría todo y creo que es alivio para las personas el quitarte esa carga de encima. Me hacen enfadar mucho las injusticias y, a raíz de mi trabajo, he sufrido mucho las envidias y que la gente hable sin saber.

P.. ¿Cómo se conquista a una Miss Mundo?

R.: Cada Miss Mundo será diferente (risas). No tengo ninguna receta para que me conquisten pero a mi me gusta una persona que sea graciosa y natural, que me cuide y entienda. Mi ritmo de vida no es el ritmo de vida de una persona normal y entonces necesito a mi lado una persona que esté al mismo nivel que yo o que haya vivido lo que he vivido yo; alguien que me pueda entender a la perfección.

P.: ¿Tienes pareja?

R.: No te voy a decir nada, pero soltera no estoy.

P.: ¿Cuál es tu comida favorita?

R.: Hace un tiempo decidí reducirme el consumo de carne. No me considero vegetariana pero he reducido mucho el consumo y estoy dedicándome a consumir mucha verdura. En el confinamiento he aprovechado a cocinar recetas vegetarianas para aprender a cocinar y no comer siempre lo básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *