Fotografía: Amazon Prime Video España

Amazon Prime Video presenta su nueva serie documental original El Desafío: ETA

La docuserie recorre la historia de la banda terrorista ETA desde su primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018, e incluye imágenes nunca antes vistas y entrevistas exclusivas

Amazon Prime Video ha presentado hoy en rueda de prensa su próxima serie documental Amazon Original El Desafío: ETA, basada en el libro del Coronel Manuel Sánchez Corbí y la Cabo Primero Manuela Simón, Historia de un desafío: cinco décadas de lucha sin cuartel de la Guardia Civil contra ETA. La docuserie también estará disponible con una versión con contenido ampliado en formato audio en exclusiva en Audible, empresa de Amazon y el mayor distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio.

En un momento en el que ETA ha acaparado el interés mediático y la conversación en redes sociales, la consultora GAD3 ha puesto de manifiesto a través del estudio La memoria de un país. Estudio sobre el conocimiento de la historia de ETA en España el desconocimiento de la población española sobre algunos de los hitos más relevantes de la historia de la banda. Destaca que más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco. Además, dicho estudio también muestra que el 68% de los españoles menores de 35 años reconoce no haber estudiado en el colegio o la universidad nada relacionado con la banda terrorista. Estos datos posicionan el estreno de esta serie documental como un visionado fundamental para ayudar a las audiencias a conocer más en profundidad estas décadas de la historia reciente de España.

El Desafío: ETA consta de 8 episodios que recorren la historia de la banda terrorista y la lucha del Gobierno español y la Guardia Civil contra la organización y cuenta con testimonios sobre el conflicto que marcó a la sociedad española durante más de medio siglo. Entre las entrevistas más destacadas, se encuentran las de cuatro expresidentes del Gobierno – Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que se enfrentaron política y policialmente a la organización terrorista, las de los exlehendakaris, Garaikoetxea y Ardanza, el que fuera Jefe de la Casa Real, Fernando Almansa, así como periodistas, altos mandos de la Guardia Civil, incluido Manuel Sánchez Corbi, y antiguos miembros de ETA. Estos testimonios narran sus operaciones más difíciles y arriesgadas para neutralizar los sucesivos comandos de una organización que causó más de 800 muertes.

El Desafío: ETA se unirá a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo otras series Amazon Original españolas como El Corazón de Sergio Ramos Six Dreams y los próximos estrenos de Un Asunto Privado, El Cid y La Templanza, así como las series Amazon Original galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como The Marvelous Mrs. Maisel y Fleabag, Tom Clancy’s Jack Ryan, Hunters, The Boys, Homecoming, Hanna, Good Omens y Carnival Row, así como el contenido bajo licencia disponible en más de 240 países y territorios.

Los miembros Prime podrán ver El Desafío: ETA con la aplicación de Amazon Prime Video disponible para smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast, Vodafone TV y a través de Primevideo.com. En la aplicación de Amazon Prime Video, los usuarios pueden descargar todos los episodios en sus dispositivos móviles y tablets y verlos sin conexión en cualquier lugar sin coste adicional como parte de los beneficios Prime, por solo 36€/año; los nuevos clientes pueden encontrar más información en www.amazon.es/prime y suscribirse a una prueba gratis de 30 días.

El Desafío: ETA también se estrenará como un podcast Original de Audible el próximo 30 de octubre, con 21 episodios de una duración aproximada de 30 minutos. La docuserie en formato audio exclusiva de Audible es diferente al título de Amazon Prime Video y ofrece más de 80 testimonios y de 10 horas de contenido.

Audible.ES ofrece acceso sin límite a un catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales, entre los que se encuentra El Desafío: ETA, por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes, así como a otros 10.000 títulos adicionales con un precio especial para suscriptores de hasta 9,99 euros cada uno. Además, el servicio ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios -3 meses gratis para miembros de Amazon Prime- y la posibilidad de cancelar en cualquier momento.