Anna F. Padilla: «Siempre me ha gustado el mundo Instagram»

Anna F. Padilla, es una de las influencers más conocidas en España. Con su desparpajo triunfa en la red social donde acumula más de 300 000 seguidores. Hablamos con ella, de su trabajo y de otras cosas.

Fotografía: Francisco Javier Santos

P.: ¿Cómo estás llevando estos días?

R.: De momento muy bien, soy muy casera desde pequeña. No quería ir al parque y quería jugar en mi casa tranquila; me entretengo fácil. Estoy entrenando más que mi vida, hago collares de bolas y pulseras, empecé a pintar también… estoy creativa. También creando contenido de Youtube e Instagram para que la gente se entretenga.

P.: Te ha salido la artista que llevas dentro…

R.: Desde pequeña jugaba a hacer todo eso, al final en tu día a día haces otras cosas. Estoy disfrutando de estar haciendo cosas para mi y leer sobre todo. Estamos teniendo unas ‘vacaciones’ forzadas.

P.: Estáis haciendo un llamamiento en redes, para conseguir telas y hacer vosotras las mascarillas…

Nos han llegado esta mañana. Desde un centro de formación profesional, se pusieron en contacto con mi madre y estaban pidiendo gente que supiera coser para hacer las mascarillas y gente que donase la tela que tiene que ser 100% de algodón. Ellos lo preparan y lo mandan. Estamos media familia mía organizando grupos por toda España; mandan la tela y cosen las mascarillas. Te tienes que poner una bata, gorro y demás. Es lo mejor porqué podemos ayudar de alguna manera

P.: Cuando teníamos una vida normal, ¿Cómo era tu día a día?

R.: Tenía eventos, reuniones… gracias a la tecnología que podemos seguir trabajando gracias a eso. Iba al gimnasio y ahora estábamos teniendo reuniones con proveedores para abrir la tienda con la nueva colección.

P.: ¿Por qué decidiste ser influencer?

R.: Hace ya varios años de eso y siempre me ha gustado el mundo Instagram e influencers. He sido consumidora de Youtube durante muchos años y me gustaba; me daba un poco de miedo. Por el lado de mi madre, se lo que implica ser conocida y eso me echaba un poco para atrás, pero viendo que me iba a tocar sí o sí, voy a disfrutar y hacer algo que me gusta. Vino solo, pero yo también quería. No suelo ser conocida por ser ‘hija de’ sino que quería aportar y poder hacer fotos, vídeos. Aparte de moda, también intento hablar de otros temas. Aprovecho que tengo un público y un altavoz para dar voz a otros temas que no sean solo moda y belleza. 

P.: ¿Cómo cuidas a tus seguidores?

R.: Intento ser muy cercana de hablar de cualquier cosa; yo lo cuento todo tanto lo bueno como lo malo. Entiendo que hay gente ve a influencers y piensa que su vida es perfecta y no se puede sentir identificado. Siempre quiero dar a entender que soy una chica normal, que tiene problemas como todo el mundo. Creo que eso le gusta a la gente; intento escucharles y contestar siempre que puedo a todos los mensajes. Ser una ‘amiga’ o algo así.

P.: Has comentado que llevas unos cuantos años con dolores de estómago y que lo has pasado mal ¿Cómo estás de todo esto? ¿Cómo ha cambiado tu dieta?

R.: Ahora mismo estoy muchísimo mejor. Estuve, como tres años desde que me fui de Erasmus, con problemas y nadie me sabía decir una solución. Me hice mil pruebas y ya asumí que tenía dolores y que con eso se podía vivir. Desde hace unos meses, empecé a ir a una nutricionista y cambié mucho mi alimentación. Ahora sigo una dieta antiinflamatoria para desinflamar y desde entonces, estoy mucho mejor. Ahora mismo, no estoy tomando gluten porqué soy sensible; desde que no lo tomo, estoy mucho mejor.

P.: ¿Cómo llevas los haters?

R.: Ahora que la gente, está aburrida en su casa, se nota más. Lo llevo bien porqué desde pequeña he vivido todo el tema de mi madre, siempre venía la gente a decirme cosas. Ella me ayuda mucho a llevarlo bien y a no hacer caso. No me agobia e intento no contestar o si les contesto lo hago por privado; soy muy de bloquear porqué a mi Instagram, no vas a venir a insultarme. A mi casa, no vienes a decirme nada. Soy una persona que se equivoca y hace cosas; no tienes que juzgar cada paso que doy. Hagas lo que hagas, siempre va a haber alguien que no esté de acuerdo. También, tengo que decir, que hay comentarios muy buenos de gente y cada vez que estoy de bajón, lo cuento y me siento mucho mejor. Me hace sentir muy bien; me compensa millones de veces más que cuatro comentarios de gente aburrida.

P.: ¿Te gustaría formar parte de la ‘familia de la tele’?

R.: Ahora mismo no me lo planteo y no hay nada que me apetezca hacer. Si surge alguna oportunidad que me guste…¡Por qué no!

P.: Revolucionasteis el otro día Instagram con vuestras recetas…

R.: Mi madre es muy ‘cocinillas’, pero yo no tanto. Nos pusimos a grabar algo y tengo ya un par de recetas apuntadas para subirlas próximamente. 

P.: Has sido también presentadora ¿Qué consejos te dio tu madre?

Me dijo que fuera natural y que intentara no trabarme. Cuando lo vio, me daba angustia cuando lo viera; necesitaba su opinión. Me dijo que le gustó y yo contenta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *