Fotografía: Atresmedia

Belén Cuesta y Jaime Lorente protagonizarán la nueva serie de Antena 3 ‘Cristo y Rey’

‘Cristo y Rey’, creada por Daniel Écija, revivirá, cuatro décadas después, la relación del mejor domador del mundo, Ángel Cristo, con la actriz y musa del destape, Bárbara Rey. La ficción recorrerá sus años más mediáticos

Atresmedia TV continúa poniendo en marcha proyectos originales y ya prepara su nueva serie ‘Cristo y Rey’ , una ficción basada en la mediática pareja que formaron Ángel Cristo y Bárbara Rey en los años ochenta. Jaime Lorente y Belén Cuesta encarnarán a la pareja protagonistas de ‘Cristo y Rey’. La serie, que se encuentra en fase de preproducción, se emitirá en el prime time de Antena 3 y también estará disponible en ATRESplayer PREMIUM .

El día a día de Ángel Cristo y Bárbara Rey marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX. Cada paso que daban era noticia. Cristo, el mejor domador y más famoso del mundo; Rey, la mujer más deseada de España por sus trabajos como actriz y vedette. Y juntos formaron la pareja más popular del momento. Un noviazgo fugaz que en pocas semanas se materializó en un matrimonio lleno de luces y sombras; que intentó alejarse de los focos con el circo como telón de fondo, pero que no dejó de estar ni un solo día en la palestra.

Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos de esa ficción del sello Series Atresmedia. El mismo Daniel Écija es el creador de ‘Cristo y Rey’, que estará dirigida por David Molina . Salvador Gómez es el director de Producción, mientras que Ana Sainz- Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda son las encargadas del Casting.

El equipo de guionistas está formado por Daniel Écija, Andr és Mart ín Soto (coordinador de guion), Patricia Trueba, C ésar Mendiz ábal, Iñaki San Román y Ángel Gasco- Coloma . Al frente de la dirección de Arte estará Koldo Vallés. Tommie Ferreras como director de fotografía y Loles García en diseño de vestuario

Así es ‘Cristo y Rey’

Madrid, 1979. Ángel Cristo es el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren sólo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario.

Dinero, fama, lujo… Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja… Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos…

Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado.

Jaime Lorente será Ángel Cristo

Ángel es un hombre carismático y arrollador. Lleva el circo en las venas. Y enfrentarse a sus fieras en cada función es lo que le da la vida. Trabajador incansable, ha conseguido llegar a ser el mejor domador del mundo.

Siempre ha deseado con todas sus fuerzas formar una familia al estilo más tradicional. Algo que creyó poder tener junto a su primer amor, Renata, pero su muerte prematura dio al traste con sus deseos.

Con Bárbara Rey todo cambia. Ambos se conocen, se enamoran y en tan sólo tres meses se convierten en marido y mujer. El circo de la mediática pareja no puede ir mejor.

Pero los ingresos millonarios también van acompañados de drogas, sexo, celos y maltratos… Una vida de excesos que acabará sacando a relucir al monstruo que lleva dentro.

Belén Cuesta será Bárbara Rey

Bárbara Rey es una mujer deseada, mediática y polémica en los 70 y 80, no sólo por ser actriz y musa del destape, sino por sus aireadas relaciones con hombres importantes de la cultura, la política y el deporte con los que se ha sentido utilizada.

Al conocer a Ángel Cristo encuentra un amor sincero. Tanto como para abandonar su carrera y poder cumplir su mayor sueño: ser madre. Nueve años de matrimonio en los que España es testigo de su felicidad. Lejos de los flashes, sin embargo, sufre un infierno de maltratos y abusos.

Una vida llena de altibajos y contrastes, marcada también por el constante rumor de su relación con un poderoso hombre de estado…