Brays Efe estrena ‘De repente’ en el Teatro Lara de Madrid

Brays Efe presentó su obra de teatro ‘De repente’ en el Teatro Lara de Madrid

La mezcla del brillo a veces decadente de Broadway, el espíritu mordaz de los Late Night Shows, la improvisación de los nuevos formatos teatrales o el descaro de los programas de variedades de los 80 y los 90 en nuestro país le han servido de inspiración a Brays Efe para crear y protagonizar su primera obra: “De Repente”.

Una pieza insólita en la que no solo Brays será quien guíe la acción: el público será el coautor de este espectáculo de pase único que recoge el espíritu rompedor pero que no renuncia al costumbrismo del actor. Brays, ganador del premio Feroz al mejor actor en 2017, participa actualmente en Tu cara me suena y está preparando la tercera temporada de Paquita Salas, la serie ganadora del premio Ondas. Además, forma parte de esa generación de artistas que ha revolucionado la escena gracias, precisamente, a no renunciar a nada, a perderle el miedo al dogmatismo y a mezclar estilos y referencias sin temor alguno.

El lugar elegido para la representación no podía ser otro que el Teatro Lara, fundado en el siglo XIX y en el que se estrenaron obras maestras de la dramaturgia nacional como Los intereses creados, del Nobel Jacinto Benavente. Además, el Lara fue la cuna de La Llamada, el proyecto que lanzó a Los Javis, que contó con la participación de Brays en algunas funciones especiales. Un musical estrenado en el año 2013 en el vestíbulo del edificio, que sigue representándose cinco años después, convirtiéndose en una de las obras con más tiempo en cartel de su historia, además de en una película galardonada con un Goya.

Ni el propio Brays ha desvelado los detalles de este show que será representado una única vez cuya producción ha llevado a cabo con J&B, que en su apuesta por la creatividad y los formatos disruptivos le ha dado la oportunidad de crear un espectáculo que dará que hablar pero del que aún se sabe muy poco. Lo único seguro es que tendrá lugar el próximo 5 de febrero y que quien se lo pierda se perderá uno de los shows del año. Y eso que acaba de empezar.

Pudimos hablar con alguno de los asistentes

BRAYS EFE

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: ¿Qué vamos a encontrar en ‘De repente’

Respuesta: Es como un cocido madrileño. Hemos metido todas las obsesiones que tengo de formatos muy diferentes que me gustaban y me apetecía probar. Hemos cogido nuevos formatos teatrales, el espíritu de los programas de variedades españoles… lo hemos mezclado y ver que sucede. Es una obra que pretende ser efímera e interactiva; solo va a existir hoy. He preparado una cosa, pero no se lo que va a pasar.

P.: La gente que no ha venido, se quedará con ganas de venir...

R.: Siempre está bien que se quede con ganas. Es una experiencia única y eso es algo que me excitó muchísimo, el que solo sucediera una vez. Es compartir algo con un público y desaparezca, puede repetirse en un futuro, pero nunca será igual.

P.: El viernes, gran final de ‘Tu cara me suena’ ¿Qué crees que va a pasar?

R.: No tengo ni idea, todo puede pasar. Es un programa frenético y nunca sabes lo que te espera. Creo que hay 5 finalistas increíbles que han hecho un concurso divertido e inteligente y creo que quien gane, le aplaudiremos con las orejas. Mojándome, quiero que gané María Villalón.

MARÍA (OT 2018)

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: ¿Qué esperas de esta obra?

Respuesta: Tengo muchas ganas de verla, estoy con mucha curiosidad.

P.: ¿En qué ha cambiado tu vida?

R.: Antes trabajaba en un bar y ahora no. Mantengo muchas cosas igual y cambian las cosas que tienes que hacer; van siendo diferentes.

P.: ¿Te apetecía ir a Eurovisión?

R.: Lo hice lo mejor que pude y me quedé muy tranquila con mi actuación; me gustó mucho lo que hice. Me encanta que vaya Miki con esa canción que es lo más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *