Carlos Baute: ‘Tu cara me suena’ ha sido una de las mejores experiencias de las que he tenido en mi carrera”

El cantante venezolano, Carlos Baute, quedó en segundo lugar en la séptima edición de ‘Tu cara me suena’ que finalizó el pasado viernes.

Hablamos con él sobre el programa y el lanzamiento de su nuevo disco.

Pregunta: ¿Cuál es la actuación que más te ha costado hacer?

Respuesta: Fred Astaire me costó muchísimo, tanto es así, que me metí a dar clases de claqué.

P.: Sacaste disco, el pasado viernes…

R.: Tengo una colaboración con Joey Montana. Le conocí como compositor en 2008 y nos caimos muy bien y nos hinchamos a contar chistes. Tenía una canción y le dije a ver si la hacíamos juntos, eso sí, aún sigue sonando el single que hice con Marta Sánchez que está teniendo mucho éxito.

P.: Tu país está viviendo una situación que no es deseable para nadie…

R.: Ya son 21 años de dictadura, todos los venezolanos tenemos mucha esperanza y mucha algería y sabemos que esto va a cambiar; no estamos en el principio de ver la luz, si no en la mitad. Venezuela, hasta hace muy poco tiempo, esta dividida y hoy en día está unida. 90% de venezolanos quiere una Venezuela con alimentos y medicinas, una democracia… quieren a un país que teníamos hace 21 años. Hoy grito de alerta y desesperación por que estamos necesitando ayuda humanitaria; hemos mandado 40 toneladas y hemos ayudado a mucha gente. Hay 300 000 personas que tienen riesgo de morir por falta de alimentación y medicamentos. La ayuda humanitaria es brutal la que ha llegado; no nos la dejan pasar. Este señor es un dictador, un tirano que no quiere a su pueblo y no acepta lo que está pasando en el país.

P.: ‘Tu cara me suena’ ha servido también para dar voz a ese tipo de ONG…

R.: Totalmente de acuerdo. Me hubiese gustado dar un poco más pero cada vez que podía lo decía. Cuando ganaba una gala, la cantidad de solidaridad es brutal y muchas medicinas han llegado gracias a España y mi actuación como Manolo Escobar ha sido un homenaje a este país, donde mi música lleva sonando muchísimos años.

P.: ¿A quién te gustaría ver en la próxima edición?

R.: A Carlos Marco. Es un gran artista, divertido y él puede ser hasta ganador.

P.: ¿Hay confirmada gira por nuestro país?

R.: Sí, empezamos el 24 de mayo en La Riviera y voy a presentar las canciones que se han conocido. A partir de ahí no pararemos de girar en España y luego iremos a Latinoamérica. Tenemos proyecto hasta principios del año que viene.

P.: ¿Qué te ha dado ‘Tu cara me suena’?

R.: Me ha dado aprendizaje y muy buenos amigos. También mucha disciplina, sorpresa y ha sido muy gratificante. Ha sido una de las mejores experiencias de las que he tenido en mi carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *