Carlos Latre: “Cuando se tienen ganas y hay tanto talento,como director y presentador, tienes que distribuirlo”

Carlos Latre estrenará una nueva faceta en Onda Cero. Cada viernes se pondrá al mando, junto a los mejores humoristas de este país, con ‘Surtido de ibéricos’. Este programa se podrá escuchar a través de Onda Cero a la 1:30h.

El objetivo de ‘Surtido de ibéricos’ es recuperar la esencia de los grandes formatos de humor de la radio, adaptándolos a nuestros días. Con este programa, Onda Cero refuerza su apuesta por los espacios de entretenimiento de calidad, basados en el humor con mayúsculas. El nuevo proyecto de Latre estará concebido como un producto 360º que podrá consumirse en directo a través de la radio y la señal de vídeo en streaming, pero también en los diferentes despieces de podcast y vídeos bajo demanda, lo que incidirá en la viralidad de los contenidos a través de las redes sociales. El objetivo es que los oyentes puedan disfrutar del él donde, cuando y como quieran.

Durante la grabación del piloto, pudimos hablar con él

Pregunta: Tiene buena pinta el programa…

Respuesta: La verdad es que si. Cuando se tienen ganas y hay tanto talento encima de la mesa y delante los micrófonos, lo único que tienes que hacer es como director y presentador es distribuir el talento.

P.: Te has rodeado de muy buenos cómicos…

R.: La idea surgió de poder volver a esos formatos de la radio, en los que grandes estrellas estaban entorno a una mesa, haciendo humor. Eso pasaba en los años 20 en América y eso no es nuevo. En España siempre ha habido una gran tradición de programas humorísticos y queríamos volver a traer ese espíritu de esos grandes formatos pero modernizado y con lo mejor de cada casa. Creo que tenemos un surtido absolutamente maravilloso y que puede dar muchas noches de gloria.

P.: Hablando de América, nos puedes decir poco pero ¿Qué has ido a hacer allí?

R.: Puedo deciros que tengo unas ganas locas de poder contarlo. He vivido una de las cosas más bestias de mi vida; voy a hacer un programa en la televisión americana y me han fichado ellos directamente desde allí. Son 10 programas en la televisión y rodeado de gente espectacular de primer nivel.

P.: Publicaste unas fotos en Instagram con Miguel Ángel Silvestre y todo el mundo se ha preguntado que relación te une a él…

R.: Es mi primo de verdad. Somos primos por que nuestras abuelas tenían una relación completamente directa; somos primos lejanos pero si tenemos un vínculo familiar. Entre nosotros siempre nos hemos llamado primo y ahora se ha formado un ‘boom’ y me llamaban periodistas alucinados. Yo les decía que ha sido mi primo siempre, pero lo que está claro es que los genes se repartieron mal; él es el guapo y yo el gracioso (risas).

P.: También te podemos ver en ‘Tu cara me suena’ como jurado y a veces, es muy difícil valorar ¿Qué cosas tienes en cuenta ?

R: La imagen, la voz y el alma del personaje y la mezcla de esas tres cosas hacen un personaje al completo.

P.: Para finalizar, dinos por qué, tenemos que escuchar ‘Surtido de ibéricos’?

R.: Hay que escucharlo, por que en los tiempos que corren, hay que reírse y hay que escuchar una nueva propuesta que va a ser muy loca, muy destroyer, muy divertida, con muy buen fondo, muy como es España: cachonda, divertida, cercana, amable y que creo que va a poder llegar a todos los públicos y que va a ser la leche. Hemos hecho unas pruebas y nos lo hemos pasado muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *