‘Caronte’ llega a Cuatro

Por: Fernando Montero

La serie, un thriller judicial y policiaco, protagonizada por Roberto Álamo, Carlos Hipólito, Miriam Giovanelli y Álex Villazán, entre otros. Se compone de trece episodios y narra la historia de Samuel Caronte, un expolicía condenado por asesinato de forma injusta, que se forma en la cárcel como abogado penalista, que consigue reabrir su caso y demostrar su inocencia.

Tras salir de la cárcel, gracias a su experiencia como policía, preso y su nueva faceta como
abogado, se ve en la necesidad de defender a los que, como él, no tuvieron una buena
defensa, llevando como principio que «Contará con la ayuda de su socia Marta Pelayo (Miriam Giovanelli) quien afirma ser todo lo contrario a Samuel. Paralelamente, no cesará de investigar los acontecimientos que le llevaron a su condena ocho años atrás».


‘Caronte’ producida por Mediaset España y Big Bang Media, dirigida por Verónica Fernández (Creador), Jesús Font, y Alberto Ruiz Rojo es una apuesta fuerte por la vuelta de la ficción nacional al canal. Como nos ha afirmado Manuel Villanueva, Director General de Contenidos en Mediaset, «Están convencidos de la oportunidad que supone un producto de la calidad de ‘Caronte'».

Roberto Álamo, señala como gancho al público. Como anécdota, en la presentación virtual organizada por Mediaset, Carlos Hipólito, quien da vida al comisario Paniagua “el malo de la serie” nos comenta entre risas «por fin me han visto cara de malo. Ya que siempre venía haciendo papeles de gente buena». Agradece la oportunidad y el gran equipo que ha estado presente en todo el rodaje de la serie.