Fotografía: Cosmopolitan España

COSMO estrena en televisión lineal dos nuevos capítulos de esta comedia negra, un éxito de crítica y público

Este domingo 11 de octubre a las 22:00 horas se estrenan en emisión lineal dos nuevos episodios de la primera temporada de una comedia con ADN 100% COSMO: Fleabag. Este es a la vez el nombre de la protagonista y el de la serie. En español se traduciría como saco de pulgas y es el apodo que la familia de la actriz le dio en la vida real. Es una mujer soltera, divertida, sarcástica, con más defectos que virtudes, y con una vida sexual “muy intensa”. Los dos primeros episodios están ya disponibles en los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión pago.

Su negocio, una cafetería, está a punto de quebrar. Esta joven, interpretada por Phoebe Waller-Bridge, se enfrenta a sus propios demonios, a la muerte de su mejor amiga y a una familia con la que no se siente integrada: su padre está a punto de casarse con su madrina, a la que odia, y su hermana (todo lo opuesto a ella), es exitosa en los negocios, pero está atada a una relación sentimental que la hace muy infeliz.

En el tercer capítulo, que se emite a las 22:00 horas, Fleabag intenta ayudar a su cuñado a comprar un regalo para Claire (Sian Clifford) quien, a pesar de no gustarle cumplir años, decide organizar su propia fiesta de cumpleaños. Con el objetivo de no acudir sola a esta celebración y ser objeto de críticas por parte del resto de los invitados, la joven decide acudir con una cita que ha conocido en el autobús. Está tan desesperada que está dispuesta a pasar por alto su defecto físico en los dientes, que según ella le hace parecer un roedor. Una vez en la fiesta, su cuñado intenta seducirla.

Fleabag es una comedia dramática que nos permite entrar dentro de la cabeza de una mujer londinense irónica, ingeniosa, sexual, enfadada y en permanente duelo, que intenta encontrarle sentido al mundo. A veces alegre y otras desgarradora, es la auto confesión de una mujer independiente que está completamente perdida, y que se pregunta qué diablos debería estar haciendo con su vida. La serie de televisión rompe esquemas, y captó la atención de los espectadores desde que lanzó su primera temporada en el Reino Unido en 2016 (BBC).