Crítica de ‘NASDROVIA’, nueva comedia original de Movistar+

“Crisis de los 40, nivel ruso”. Así se presenta ‘Nasdrovia’, la nueva comedia original de Movistar+. Los protagonistas son Edurne (Leonor Walting) y su socio y exmarido Julián (Hugo Silva), dos abogados de éxito que están cansados de defender a clientes millonarios corruptos y que, hundidos en la crisis de los cuarenta, deciden dar un giro radical a sus vidas: dejar la abogacía para abrir un restaurante ruso. Un cambio que ha sido posible con la inesperada aparición de Franky (Luis Bermejo), un acabado y excepcional cocinero en comida rusa. Sin esperarlo, el restaurante se convierte en el deseado de la mafia y esto complicará mucho sus vidas. 

Las referencias a la cultura y tradiciones rusas se observan enseguida, desde la primera botella de vodka, que se hace presente en cada escena, hasta la ambientación oscura y con colores rojizos del local del restaurante, que representa lo que nosotros podemos llegar a imaginar de un típico restaurante ruso. Canciones muy significativas como ‘El cascanueces’, de Tchaikovsky, o la danza popular ‘Kazachok’ te hacen viajar a Rusia y consiguen que el ritmo no decaiga en ningún momento.

Trailer oficial de ‘Nasdrovia’ (Fuente: Movistar+)

Hemos tenido acceso a los dos primeros capítulos y nos han bastado para engancharnos. ‘Nasdrovia’ es una comedia atípica de la que estamos acostumbrados con un humor muy similar al de los hermanos Coen. Con la duración perfecta, entre 25 y 30 minutos, el ritmo es trepidante y verás sus seis capítulos sin darte cuenta. Y, por si fuera poco, en varias ocasiones Edurne mira al objetivo de la cámara para comunicarse con el público, rompiendo así la cuarta pared y otorgándole ese toque de originalidad que caracteriza a la serie. 

‘Nasdrovia’ es una comedia negra de intriga escrita por Sergio Sarria, Miguel Esteban y Luismi Pérez, basada en la novela “El hombre que odiaba a Paulo Coelho” del mismo Sergio Sarria y dirigida por Marc Vigil. La nueva serie de Movistar+ producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studios) se estrenará el próximo 6 de noviembre en la plataforma. Te quedarás con ganas de más, pero por poco tiempo, porque atención, ya están cocinando la segunda temporada.