Dani Guzmán: «Mi personaje en ‘Bajo el mismo techo’ es el menos idóneo para dar consejos»

Dani Guzmán acaba de estrenar película. Se trata de ‘Bajo el mismo techo’, una comedia en la que comparte cartel con Silvia Abril, Jordi Sánchez y Cristina Castaño entre otros.

Hablamos con él de la película y de sus futuros proyectos.

Pregunta: Háblanos de tu personaje en la película…

Respuesta: El personaje que interpreto es ese amigo al que todo el mundo pide consejo pero es el menos idóneo para dar consejos, por que consejo que da, te hace entrar más en el pozo sin fondo. ÉL lo hace con buena voluntad e intenta ayudar, lo que pasa es que no se pone en la posición del 0tro. Con este personaje he aprendido a lo que no quiero hacer en la vida; meterme en medio de una relación de pareja.

P.: ¿Qué ha sido lo más bonito de trabajar con este elenco de actores?

R.: Todas las secuencias las he tenido con Jordi y algunas con Cristina. Con Malena, desgraciadamente, no he podido trabajar por que siempre es un aliciente trabajar con ella. Trabajar con Silvia y Jordi, que los admiro, es muy positivo.

P.: ¿Cuánto tiempo habéis tenido de rodaje? ¿Cuándo se ha grabado?

R.: Se ha rodado aquí en Madrid, en dos meses. Ha sido un proceso largo, he estado desde el principio hasta el final. Yo lo he disfrutado mucho y me apetecía hacer cine otra vez.

P.: ¿Tienes alguna cosa como director?

R.: Voy a rodar una película este año y ahora estoy terminando el proceso de escritura, que llevo 4 años con este guion. Toda la financiación y distribución está montada y si todo sale bien, en abril empezaré.

P.: ¿Puedes contar algo más?

R.: No puedo decir nada sobre el título, pero decirte que es una comedia muy ácida de un antihéroe, de un tipo que se inventa una realidad para soportar su vida y a través de la mentira es su herramienta para sobrevivir. Es una película sobra la picaresca y eso produce mucha comedia y tiene lugar mucha humanidad y social que también es muy interesante. Voy a intentar hacer una comedia sin parodiar ni juzgar, una comedia muy extrema por que está muy anclada en la realidad; cuanto más real es, más se puede hacer en extremo todo. Tengo muchas ganas y quiero disfrutar mucho con el proceso de trabajo y me quiero divertir mucho.

P.: ¿El casting lo tienes hecho?

R.: Estoy en ello, empiezo en 15 días el todo el proceso de casting y preproducción y el rodaje en 3 meses.

P.: Tu descubriste a Miguel Herrán y mira ahora donde está…

R.: Sí. Me siento muy feliz por que le haya muy bien y por que la película fuese su salto a tomar la decisión de seguir dedicándose a esto. Estoy muy contento por lo bien que le va por que es una persona a la que quiero mucho y me parece una gran persona y creo que la vida le está devolviendo todo. Lo está haciendo muy bien y está eligiendo un camino muy interesante con formación y selección de los trabajos.

P.: ¿Tienes algo de televisión?

R.: De la película que voy a dirigir, se convertirá en una serie de televisión. Acabo de dirigir ‘Perfectos desconocidos’ en el teatro y la seguimos manteniendo por que tenemos como dos años de gira. Como actor, estaba haciendo 2+2, que ha ido muy bien, pero he pedido la sustitución para hacer la película; no puedo compaginarlo con el teatro.

P.: ¿Por qué tenemos que ver ‘Bajo el mismo techo’?

R.: Nos vamos a reír mucho, nos vamos a identificar con alguno de los personajes y la historia y vamos a pensar hacia donde vamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *