Dani Rovira, se pone el traje de ‘Superlópez’ en su nueva película

Dani Rovira se mete en la piel del superhéroe en la nueva comedia de Telecinco Cinema, ‘Superlópez’. Rovira, está acompañado en el reparto por Alexanda Jiménez, Pedro Casablanc, Julián López y Maribel Verdú. La película está escrita por Borja Cobeaga y Diego San José y dirigida por Javier Ruiz Caldera.

SINOPSIS

Superlópez (Dani Rovira) nació en el planeta Chitón con el nombre de Jo-Con-Él y, después de colarse en un cohete, consiguió llegar hasta la Tierra siendo todavía un bebé. Tras ser encontrado cerca de Lérida, es adoptado por el matrimonio López, que decide llamar al chico Juan López. Juan crece como un humano más, al tiempo que se esfuerza por controlar sus superpoderes y combatir el mal. Ya adulto, comienza a trabajar como contable en una oficina en Barcelona. Sometido a la presión de su jefe y a los antojos de su dominante novia Luisa Lanas (Alexandra Jiménez), se evade de la rutina diaria ejerciendo de superhéroe bajo el nombre de Superlópez.

Pudimos hablar, con algunos de los protagonistas y asistentes al acto

JULIÁN LÓPEZ

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Menuda película habéis hecho…

Respuesta: Sí, es una locura maravillosa y divertida. Estamos todos muy contentos, desde el director hasta la última persona responsable de la película. La mayoría de nosotros, leíamos los comic de niños y es una fantasía enorme que te digan que vas a hacer uno de los papeles con los que te ríes cuando lo lees de niño; yo hubiese dicho que era imposible.

P.: Háblanos de tu personaje…

R.: Jaime es un equivocado de la vida, el típico cretino con un estupendo corazón. Es un trepa, le hace la vida imposible a Juan para posteriormente acabar como amigos. Para una comedia está bien hacer algo que no seas tú; hacer el típico imbécil de decir que mamarracho que es. Me lo he pasado en grande haciendo el personaje de Jaime.

P.: Encima estar con Borja y con Diego nuevamente, ¿ Qué supone para ti?

R.: Con ellos es la cuarta película que hago; el cuarto guion. Esta vez, está dirigida por Javier Ruiz Caldera pero con ellos va sola la cosa. Tengo la suerte, que parece que escriben solo para mi y me hacen personajes a medida.

P.: ¿Próximos proyectos?

R.: En febrero estrenaré la secuela de ‘Perdiendo el norte’, que se llama ‘Perdiendo el este’. Veremos las aventuras de Braulio en China. Ahora mismo, estoy rodando una serie para Movistar + que se llama ‘Justo antes de Cristo’ y justamente, Borja Cobeaga dirige varios capítulos; estoy encantado de como están saliendo las cosas.

JAVIER RUIZ CALDERA

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Háblanos de ‘Superlópez’…

Respuesta: Hay una cosa que te digo: “cuanto mejor son los actores, más fácil es dirigirlos”. Me lo he puesto fácil y he cogido a unos actores estupendos; solo tengo que coger la cámara y decir hacia donde tienen que mirar y por que puerta tienen que entrar.

P.: ¿Eres un director exigente?

R.: No lo sé eso te lo tienen que decir ellos, pero hasta que no tengo una buena toma, no paro.

P.: ¿Por qué tenemos que ver la película?

R.: Es una cinta que nunca se ha rodado en España; se van a ver cosas que no se han visto en el cine español. Es la mejor comedia de superhéroes que se ha hecho en este país en la historia.

P.: Hay una frase que dice el personaje de Alexandra en la película que se me ha quedado grabada “eso de ser superhéroe y español, como que no”…

R.: Luego Superlópez demuestra que eso no es cierto.

ESMERALDA MOYA

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: A disfrutar de ‘Superlópez’…

Respuesta: A disfrutar de la comedia y del cine español.

P.: ‘La verdad’ está muy interesante a falta de los últimos capítulos…

R.: Sí está. Mi personaje empieza a meterse en el tema; empieza a indagar de que conoce Paula a Marcos y que tienen en común.

P.: ¿Nos vamos a sorprender en el final de la serie?

R.: Sí y bastante.

P.: ¿Próximos proyectos?

R.: Ahora estoy en ’45 revoluciones’ una serie de Bambú producciones y estamos grabando.

MONTSE PLA

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: A ver lo que han hecho, ¿No?

Respuesta: Cuando era pequeña, con un periódico venía el comic de Superlópez y lo leía mucho y me gusta mucho.

P.: Y más como está la comedia española y siendo guionistas Borja y Diego...

R.: La comedia española está muy bien, pero desde hace muchos años. Estoy deseando ver que es lo que han hecho con este superhéroe.

P.: Está también el Emmy Internacional para ‘La casa de papel’…

R.: Es impresionante. Se nos ha puesto a todos el listón muy alto y la piel de gallina. Si una serie española, ha llegado tan alto, solo nos queda subir el nivel.

P.: ¿Próximos proyectos?

R.: Coprotagonizo la comedia ‘Lo nunca visto’ con Carmen Machi, Jon Kortajarena, Kiti Mánver…se estrena ‘Derecho a soñar’ de TVE.

MARÍA HINOJOSA

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Estás en espectáculo en espectáculo…

Respuesta: Sí en V de Vegas y en La Riviera. He montado ‘El gran showman’ como coreógrafa y directora artística y en La Riviera una sesión que se llama ‘Freaks’. Muy feliz, tirando de la rama artística y mezclando cosas como actriz y coreógrafa.

P.: ¿Qué tal ha respondido la gente ante esos espectáculos?

R.: Muy bien y estoy muy contenta.

P.: Ha acabado ‘El Continental’…

R.: Ha sido un final abierto. Lo pusieron un poco tarde y eso ha sido un poco de ‘palo’ para nosotros. La gente que lo quiera ver, tiene la web de RTVE para poder verlo.

P.: Aparte de esos espectáculos, ¿Qué tienes más por ahí?

R.: Estreno ‘Mi amor perdido’ de Emilio Martínez Lázaro y comparto reparto con Dani Rovira y Michelle Jenner.

BÁRBARA SANTA-CRUZ

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: ¿Dónde te has metido?

Respuesta: He estado trabajando mucho. He rodado la última película de Álcaro Fernández Armero que se llama, ‘Si yo fuera rico’. Es una comedia que hemos rodado en Asturias con Álex García y Alexandra Jiménez. Es un personaje maravilloso, pero aún no te puedo contar nada. También he estado grabando una nueva serie para Movistar + que se llama, ‘Justo antes de Cristo’.

P.: ¿Qué esperas de la película?

R.: Tengo muchas ganas de verla. Yo a Javier Ruiz Caldera le adoro, trabajamos juntos en ‘Tres bodas de más’. Me parece uno de los mejores realizadores de este país; aparte está el guion de Cobeaga y me siento parte del proyecto aunque no tenga nada que ver.

P.: ¿Cómo es eso de estar en Netflix, con ‘Jefe’?

R.: Ahí estamos y es maravilloso. Llegan comentarios de todas las partes del mundo; creo que es una plataforma maravillosa.

CARLOTA CORREDERA

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Con ganas de ver ‘Superlópez’…

Respuesta: Me apetece mucho. Ahora que viene el frío, apetece estar en una sala de cine.

P.: ¿Crees que Sofía y Kiko Matamoros, están juntos?

R.: Voy a estar con Matamoros en su sección de ‘El club del espectador’ voy a mirarlo a los ojos y voy averiguar si están juntos o no. En las fotos se ve mucho feeling; creo que él está en un momento pletórico de su vida que quiere volar, quiere hacer vida de soltero y lo está haciendo.

P.: Sofía ha dicho que ha roto con Albalá…

R.: Cuando se tomaron las fotos y se supone que se pudieron ver en Córdoba, la que tenía pareja era ella. Él se lo está pasando muy bien.

P.: Raquel Bollo, vuelve a ‘Sálvame’

R.: Es una alegría, por que yo a Raquel la quiero mucho. Me hace ilusión que vuelva al programa.

P.: ¿Qué opinas de la elección de David Valldeperas, como presentador de las campanadas en Telemadrid?

R.: Me hace muchísima ilusión que vaya a darlas. Se merece todo lo bueno que le pase; es una muy buena persona, profesional y amigo. Ahora tiene la oportunidad, tras dirigir a Jorge Javier y a Isabel Pantoja en las campanadas de hace unos años, de estar al otro lado y darlas él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *