Dani Rovira y María León protagonizan ‘Los Japón’

‘Los Japón’ esla nueva comedia de Álvaro Díaz Lorenzo que, tras el éxito de ‘Señor, dame paciencia’, presenta su nueva película que llegará a las salas de cine el próximo 28 de junio.

Dani Rovira (‘Taxi a Gibraltar’, ‘Superlópez’, ‘Ocho apellidos vascos’), y María León (‘Allí abajo’, ‘Sin fin’, ‘Cuerpo de élite’, ‘Carmina y amén’) protagonizan ‘Los Japón’: una idea original de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (‘Cuerpo de élite’, ‘El club de los incomprendidos’ y ‘Promoción fantasma’) con guion del propio Díaz Lorenzo.

 Completan el reparto: Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeiras, Ryo Matsumoto, José Ramón Bocanegra y Maya Murofoshi. El rodaje de la película se realizó en varias localizaciones entre las que destacan Tokyo, Coria del Río, Madrid, Pamplona y Tenerife.

Atresmedia Cine presenta una producción de DLO Producciones, Atresmedia Cine, Producciones Sol Naciente AIE, Spal Films Y Warner Bros. Entertainment España, con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Sur, Orange y TR3CE.

La película está distribuida por Warner Bros España y se estrena en cines mañana, 28 de junio.

SINOPSIS

En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entrejaponeses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

Hemos podido hablar con algunos de los protagonistas y asistentes

MARÍA LEÓN

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Háblanos de tu personaje

Respuesta: Encarni es una mujer con mucha personalidad con ganas de querer mucho a su familia y a ella misma, que es lo importante. Es una tipa con muchos valores; me gustan los valores de la Encarni.

P.: ¿Cómo ha ido la proyección?

R.: Ha sido estupenda, aunque he llegado un poco tarde y tenía que hacer cambio después de hacer la promoción y no llegaba a los procesos para estar aquí.

P.: ¿Has grabado ya la nueva temporada de ‘La casa de las Flores’?

R.: He estado y acabo de llagar ahora mismo. Estoy muy contenta de haber rodado con el equipo bajo la instrucción de Manolo Caro. He estado con mi hermano Paco, Cecilia… ha sido un viaje precioso tanto personal como profesional.

P.: ¿Qué acogida tiene en México?

R.: Es brutal, pero espero que la segunda y tercera sorprendan más porqué ha crecido muchísimo.

DANI ROVIRA

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Háblanos de tu personaje

Respuesta: Mi personaje es Paco Japón, un padre de familia que está casado y no muy agusto en su empresa. De repente se da cuenta que él es descendiente directo del emperador que se ha muerto y no tiene descendiente. Vienen unos japoneses muy peripuestos y te dicen: usted es el nuevo emperador de Japón.

P.: ¿Cómo ha sido ese rodaje?

R.: Muy divertido, pero duro. Tuvimos que estar en Japón 9 o 10 días y luego tuvimos que parar, retomar… ha sido duro, pero a la vez, muy divertido. Es un director que crea una buena atmósfera en la película y del reparto, que decirte… en especial con María y con Ryo ha sido bonito y divertido; hemos estado cantando y bailando todo el rato.

P.: ¿Por qué tenemos que ver la película?

R.: Primero que se rían y lo pasen bien y lo segundo que les entren ganas de ir a Japón. Creo que es una película que hace una muy buena promoción de Tokyo y del país.

CINTA RAMÍREZ

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: ¿Cómo ha ido la proyección?

Respuesta: Ha ido muy bien, ha tenido una buena acogida y el público se ha reído bastante, así que estoy muy contenta.

P.: Háblanos de tu personaje…

R.: Paqui es una chica muy joven, pero con las ideas bastante claras; para la edad que tiene es muy madura. Es una chica de Coria del Río y ella quiere volar, si se equivoca se levanta… lo de irse a Japón le ha venido estupendamente.

P.: ¿Cómo han sido los nervios previos al estreno?

R.: He estado bastante nerviosa, pero muy bien rodeada de familia y amigos.

P.: ¿Proyectos?

R.: Espero que al público le guste mi trabajo interpretativo y que la gente empatice y sobre todo no parar de trabajar.

DANI MORENO ‘EL GALLO’

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Te tenemos que felicitar por el EGM, ¿Cómo lo habéis recibido?

Respuesta: Como una fiesta. Son 57 000 oyentes más cada día con un total de 1 575 000 y celebramos que somos el morning número 1 del país y siempre es grato.

P.: ¿Cuál es el secreto para liderar tanto tiempo?

R.: El secreto es trabajar duro, no hay otro secreto. Hay que abrir el micrófono como si fuese el primer día y sobre todo, cuidar mucho a los oyentes.

P.: ¿Volverá la silver ball?

R.: En septiembre vamos a volver con una bola que da mucha pasta.

P.: ¿Te ha gustado la película?

R.: La verdad es que sí. Yo venía con unas expectativas, pero me han superado y hay una cosa que destacaría: la fotografía es espectacular.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Francisco Javier Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *