David Beriain regresa a DMAX con una nueva temporada de ‘Clandestino’

David Beriain continúa con su afán por conocer desde dentro, en exclusiva y en primera persona, algunas de las organizaciones criminales más complejas e impenetrables que se encuentran repartidas por todo el mundo. Sin embargo, después de recorrer tres continentes logrando un acceso único a peligrosos grupos criminales, el periodista navarro aterriza por fin en España para seguir desarrollando ese periodismo inmersivo y único que le caracteriza. Beriain regresará en septiembre a DMAX con la entrega más especial de ‘Clandestino’, la exitosa serie del canal que, por primera vez en su historia, recala en nuestro país para acercarse a la compleja realidad de los grupos criminales que operan en España como nunca antes se había visto en televisión.

Esta producción de 93 Metros para DMAX volverá al canal la próxima temporada con ocho nuevas entregas en las que el periodista se introducirá en complejas y herméticas organizaciones que operan en nuestro país. Para ello, ha sido necesaria una complicada labor previa que incluye meses de negociaciones con sus protagonistas, una exhaustiva investigación y el contacto directo con los cerebros o principales responsables de estos grupos criminales. “Hemos narrado los entresijos de organizaciones criminales de medio mundo. En Sinaloa, en la selva de Colombia, en las favelas de Brasil, en las calles de Estados Unidos… Y a la vuelta, siempre nos preguntábamos “¿y en casa qué?”, explica el periodista.

 “Sabíamos, de primera mano, que aquí también existe lo clandestino. Hemos visto la droga en las calles. Nuestros contactos en los mundos del narcotráfico de Colombia y México nos hablaban de clientes españoles. En Italia, los miembros de la Camorra con los que convivimos se referían al sur de España como “Costa Nostra”. Y decidimos que había llegado el momento de conocer y contar lo que hay en casa”, asegura David Beriain sobre las razones que le han llevado a investigar los mundos clandestinos de la delincuencia por primera vez en ‘Clandestino en España’.

David Beriain es uno de los principales rostros de DMAX y uno de los periodistas más valorados, reconocidos y galardonados dentro del periodismo riguroso y de calidad que promueve la cadena desde su nacimiento. El éxito de anteriores temporadas de ‘Clandestino’ ha llevado a DMAX a apostar por esta nueva producción local y a sumergirse en aquellos temas y problemas que afectan de manera directa o indirecta al grueso de la población española. Un ejercicio que no estará exento de peligros y tensiones, pero que volverá a contar con un importante interés periodístico y social inédito en la pequeña pantalla gracias al empeño de DMAX por seguir mostrando la realidad sin filtros.

‘Clandestino en España’ es el nuevo proyecto del reportero navarro para DMAX, que desde su llegada al canal en 2014 ha protagonizado y/o dirigido diversas producciones documentales como ‘Yasuní: genocidio en la selva’, ‘Amazonas clandestino’, ‘La vida en llamas’ y varias temporadas de ‘Clandestino’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *