Diana Tobar: «Este año he decidido que las cosas no tienen que pasar, tienen que suceder»

Esta actriz burgalesa, con gran talento, Diana Tobar, se va a subir a un escenario este viernes en la Sala Fulanita de Tal de Madrid donde dará un concierto muy emotivo para ella. Todas las personas que la aprecian y la quieren estarán allí. Hablamos de su faceta como actriz en esta entrevista.

Pregunta: ¿Cómo acabaste en Venus?

Respuesta: Después de estar un tiempo en la industria musical, me llega una llamada para ‘Venus’. Fui con mis padres a Madrid y pensaba que era un casting más multitudinario y cuando yo fui, ya lo tenían como casi cerrado. Al mes de vernos, ya empezamos a crear el disco y a trabajar; nos dedicamos dos años viajando y trabajando. Fueron años muy intensos. Cuando las emociones que tienes, no las llegas a expresar y las llevas frenando, me entró un cansancio monumental. Fue un agotamiento mental y psicológico; me tenía que centrar.

P.: Después vino la incursión en el mundo de la interpretación…

R.: Como te decía, cuando acabó ‘Venus’ no sabía que hacer, me entró un poco el pánico al mundo de la música, pensé que era menos complicado. Es muy difícil dedicarte a la música y poder llevar una vida organizada y normal; a no ser de que tengas a alguien muy bueno que te organice un poco la vida. Ser tu solo quien te lo gestione, puede resultar imposible. Fue una situación de “¿Qué hago con mi vida?” Y me tiré como dos años un poco perdida; no sabía a donde dirigir mi vida. Tenía la carrera de enfermería empezada y a mi no me gusta empezar algo y no acabarlo. Soy una persona que hace todo a su ritmo. En abril, presento el TFG y ya me haré enfermera. Siempre me ha gustado actuar y he hecho teatro de pequeña, entonces pensé lo siguiente: “para dejar un poco al margen lo de la música, me va a venir bien estudiar profesionalmente interpretación”. Eso fue un plus para poder subirme a un escenario. Intepretar es hacer algo que no eres; es jugar. Pensé que me iba a servir mucho para conocerme a mi misma ante situaciones de estrés, días tristes… ser capaz de hacer un papel y subirme a un escenario y no ser tan transparente. A la hora de trabajar tienes más tablas y es como que te haces una coraza y un personaje y es un plus. Me centré en este mundo y comencé a buscar representante y hasta el día de hoy. Cada vez que tengo algo de ‘dinerillo’ ahorrado, hago cursos y continúo con la formación. He hecho cosas aunque no me ha llegado todavía la oportunidad grande, que estoy seguro que dentro de poco llegará.

P.: Decides, después de mucho tiempo, hacer un concierto ¿Por qué?

R.: Llevo varios años diciendo que el año que entra es el mío, y este año he decidido que las cosas no tienen que pasar, tienen que suceder. Esperaba inconscientemente a que pasara y esta bien soñar, pero las cosas pasan porque cambias hábitos y actitudes y haces que ocurra. Dije que iba a poner las cartas sobre la mesa y vi las cosas que se me habían quedado a medias; una de las espinitas era esa. A mi familia le gusta que sea actriz pero le gusta que cante. Tengo la sensación de tener un pánico escénico como le ha pasado a mucha gente y quería solucionarlo. Entonces, la mejor manera de hacer frente a tus miedos, es haciéndoles frente. Una amiga me escribió y me preguntó si me gustaría hacer un concierto. Al principio dudé, pero decidí que me tenía que subir a un escenario y vencerlo. Tengo mucho miedo, pero se que va a ser un día muy especial. Va a ser un concierto de covers y demás y va a salir muy bien. En el momento que vea que no me pasa nada eso va a ser un empiece para poder seguir teniendo contacto con la música. Ella forma parte de mi.

P.: Tu programa es ‘Tu cara me suena’…

R.: Eso lo sé, veríais a una Diana que no conocéis. Como actriz me transformo completamente y la gente no me conoce como tal, todavía. Se que ese formato me encantaría y sería un lanzamiento brutal.

P.: Has actuado también en los vídeos de Nerea y Cepeda…

R.: Sí, eso vino de casualidad. Contactaron conmigo a partir de mi curriculum y vídeobook; les gusté y coincidió. Me empezaron a conocer y a seguir gente que nunca se había planteado quien era yo. Las fans de Cepeda son muy fieles y que valoren tu trabajo, es muy bonito y no he recibido ninguna crítica. Estoy acostumbrada a recibirlas, pero aquí no y se creían todo lo que estaban viendo en el vídeoclip.

Las entradas están disponibles en esta web. Os recomendamos encarecidamente que acudáis al concierto de esta artista que no va a dejar indiferente a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *