El Festival de San Sebastián amplía el plazo de inscripción de películas hasta el 30 de junio

Debido a las circunstancias extraordinarias provocadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, el Festival de San Sebastián ha decidido ampliar en dos semanas el plazo de inscripción online para la preselección de las películas de la 68 edición. Así, las películas que deseen participar en alguna de las secciones que componen su programación podrán inscribirse hasta el 30 de junio.

El cierre de las convocatorias para Culinary Zinema (15 de junio) y WIP Latam, WIP Europa y Nest (las tres, el 1 de julio) mantiene sus fechas iniciales.

Al igual que el año pasado, a lo largo del proceso de inscripción se solicitará información sobre la identificación de género de las personas que participan en las películas en distintos cargos. El Festival cumple así uno de los compromisos adquiridos mediante la firma en 2018 de la Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine, en concreto la compilación de estadísticas desagregadas por género, tanto aquellas que se refieren al número de películas recibidas para su selección, como a las elegidas y programadas. De ese modo, se logran datos fiables y reales sobre la presencia de proyectos participados por mujeres.

El plazo de admisión de los largometrajes inscritos para la preselección terminará, por tanto, el 30 de junio de 2020.

Toda la información sobre las normas generales de participación, reglamentos de las diferentes secciones y el formulario online está disponible en la web del Festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *