‘El poder de la música’ llega a #0 de Movistar +

El pasado martes, tuvo lugar la presentación de ‘El poder de la música’ que próximamente llegará a #0 de Movistar+. El programa consta de 4 episodios: revelación, desarraigo, infancia y superación. Se estrenará el lunes 2 de diciembre a las 22 horas.

En el acto celebrado, en la Sala Sol de Madrid, acudieron numerosos invitados y participantes del programa, entre los que destacaron, Nancys Rubias, Rayden o Vega.

Tras la breve presentación, asistimos al concierto de la banda del programa de #0 ‘Late Motiv’ que tuvieron colaboraciones de los diferentes artistas invitados.

EPISODIOS:

MIXTAPE 1: REVELACIÓN

Alaska, Luz Casal y el actor y cómico Julián López hablan de como algunas canciones supusieron para ellos el descubrimiento de muchos otros valores de la vida: la libertad, la vocación, la forma de vestir y comportarse, y por supuesto, el descubrimiento de la música. Queen, David Bowie, la Creedence Clearwater Revival y Alaska sonarán en las voces de Xoel López, Dora Postigo, Nancys Rubias y en una orquesta de cuerda codirigida por Julián López y el doble ganador del Goya Lucas Vidal.

MIXTAPE 2: DESARRAIGO

Ariel Rot, los componentes de La Habitación Roja y la actriz saharaui Mariam Bachir nos cuentan tres historias relacionadas con la pérdida de las raíces y con el sentimiento de no ser de ningún lugar y serlo de todos. Historias emotivas sobre la huida de una dictadura, sobre vivir en otro país y llevar prácticamente una doble vida por amor o por los golpes de la vida y sobre nacer y crecer en un campo de refugiados se entremezclan con la música de los Rolling Stones, The Smiths o Lauryn Hill. Y con canciones que sonarán en las voces de Sidonie o Carlos Tarque de M-Clan, que con Ariel Rot reúne a una banda ideal para versionar a los Stones.

MIXTAPE 3: INFANCIA

Miker Erentxun, Zahara y Soleá Morente nos hablan de las canciones que escucharon de niños y que les hicieron querer dedicarse a la música. Desde Leonard Cohen y Elvis Presley hasta Joaquín Sabina o Gabinete Caligari son algunos de los artistas a los que les debemos que nuestros tres protagonistas sean hoy quienes son. Oiremos versiones de estas grandes bandas en las voces e instrumentos de Mäbu, Pancho Varona, Alice Wonder y la banda de Joaquín Sabina y de Antonio Arias (Lagartija Nick). Además, visitamos la casa de Enrique Morente y algunos de los locales de Donosti donde empezó a tocar Duncan Dhu.

MIXTAPE 4: SUPERACIÓN

La nadadora y campeona paraolímpica Teresa Perales, el ex futbolista y músico Álvaro Benito y el analista televisivo y escritor Bob Pop nos hablan de historias de superación personal, física y psíquica, de recomponer una vida y de cómo la música ayuda a superar los momentos más difíciles. Las canciones de Nirvana reconvirtieron a Álvaro Benito de futbolista a músico, David Bowie ayudó a Bob Pop a superar el bullying que sufría en el colegio por parte de los que le veían diferente y Teresa Perales le debe a ‘Ne me quitte pas’ una parte de su historia de amor y de éxito en el deporte. Las Chillers, El Niño de Elche y Tachenko se encargarán de versionar algunos de estos grandes temas.

Músicos como Leiva, Christina Rosenvinge, Carlos Tarque, Xoel López, Lagartija Nick, Nacho Vegas o Rubén Pozo y periodistas musicales como Diego Manrique, Virginia Díaz, Fernando Neira, Fernando Navarro, Wilma Lorenzo, Arturo Paniagua, Agustín G. Cascales o Laura Piñero, también participan en este programa que habla la importancia que tiene la música en la vida y que recoge el testigo de ‘Pop, una historia de música y televisión’ (2017) y de ‘Canciones que cambiaron el mundo’ (2018).

Pudimos hablar con Vega antes de la presentación. La cantante cordobesa dice que la música tiene mucho poder «es el lenguaje más universal que hay, es el que une a diferentes generaciones y es capaz de transmitir mensajes sin agredir y capaz de unir a la gente en una idea común, agrupando a gentes de diferentes pensamientos y maneras de sentir». Ella fue participante de la segunda edición de Operación Triunfo. Recuerda esa época como una oportunidad que tuvo en su día «he sabido aprovecharla 17 años después».

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Francisco Javier Santos

Fotografía de portada: cortesía Movistar +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *