‘El Programa de Ana Rosa’ termina temporada siendo líder de audiencia

Quince temporadas de liderazgo ininterrumpido; catorce años sin rival en las mañanas de la televisión en España. Un hito con el que Telecinco ya ha hecho historia; un récord para el que no hay secreto ni fórmula mágica, sino trabajo, esfuerzo, dedicación exhaustiva, pasión, honestidad, capacidad de sacrificio y el compromiso de 152 personas que cada madrugada se ponen en marcha y desempeñan miles de tareas coordinadas para hacer posible ‘El programa de Ana Rosa’, que cierra mañana el curso televisivo una vez más como el magazine matinal más visto en nuestro país.

Con una media del 19,1% de share y 617.000 espectadores, el programa presentado por Ana Rosa Quintana marca su mejor dato desde la temporada 2014/2015 y la mayor distancia de los últimos 11 años sobre ‘Espejo Público’ (13,6% y 440.000).

Producido en colaboración con Unicorn Content, ‘El programa de Ana Rosa’descansa a partir del lunes 1 de julio y empieza a calentar motores para la próxima temporada, cediendo el testigo a ‘El programa del verano’, que contará de nuevo con Joaquín Prat como presentador.

Durante un encuentro con la prensa, hemos podido hablar con la presentadora, Ana Rosa Quintana y el copresentador Joaquín Prat.

Ana Rosa da algunos consejos a las personas que entran en la profesión «creo que nosotros aprendemos de ellos, vienen mucho mejor preparados de lo que veníamos nosotros (idiomas, máster…). Esta profesión es un oficio y al final eso es lo que tienen que aprender. Esa conjunción de gente con experiencia y gente muy joven, es perfecta. Creo que hay que dar el paso a las personas jóvenes». Confiesa que no hace planes a largo plazo «cuando empiezas cada temporada piensas en el tiempo que llevas. Es una sorpresa que este año hayamos tenido la audiencia que hemos tenido. Es una media de 19.1% y la diferencia que hemos tenido con nuestro competidor inmediato de unos cinco puntos. Ha sido un año muy político y hemos liderado en política, actualidad, entretenimiento… no pienso nunca en mi vida». Quiso aprovechar este encuentro con la prensa para mandar un saludo a Susanna Griso, por el fallecimiento de su hermana «le he mandado en directo, me lo han dicho por el pinganillo. Es durísimo. Cuando la gente tiene una edad, parece que lo entiendes, pero un hermano… es un mazazo». Le preguntamos también por la boda de Belén Esteban «la he visto feliz y radiante de felicidad y creo que eso es lo más maravilloso que puede pasar. Ella ahora ha hecho la boda que quería hacer sin ningún impedimento». Respecto al vestido ha dicho que estaba guapísima. Respecto a María Teresa campos, expresó lo siguiente: «me gustaría poderme despedirme de ella. Creo que no ha habido una despedida, está siendo y ha sido una de las grandes y espero que disfrute de la vida». Isa Pantoja, forma parte del programa y Ana Rosa, la define así: «me ha sorprendido. Isa está que se moja, es muy natural; me ha llamado la atención».

Joaquín Prat copresentador del programa también atendió a los medios. El otro día me echaba la bronca un jefe «dice que tiene una lista negra de la gente que menos vacaciones se coge y por lo visto, estoy en esa lista de las que menos secoge. Es muy difícil conciliar. Marcharte de vacaciones cuando los niños están en el colegio es muy complicado. Lo vamos retrasando y no nos vamos de vacaciones los dos». Al ser preguntado por el balance de esta temporada dice que no es de sacar pecho «soy muy pudoroso, no me gusta hablar de mi ni de lo que me pasa. Hay compañeros que hablan de su vida y se la llevan al terreno personal. Me da pudor hablar de mí y de mi vida, pero más sacar pecho. El compromiso y el trabajo es el mismo». Nos comenta que no iría «tengo muy mala leche. Lo que ella no tiene que es incontinencia verbal, la tengo yo; si me buscas, me encuentras. El gran reto de ‘Supervivientes’ es la convivencia. La mala educucación de Dakota no la hubiese tolerado, con Calos que me llevo muy bien y he trabajado tendría algunso roces. Con los jóvenes chocaría bastante».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *