Fotografía: Mediaset España

‘El programa de AR’ cierra una temporada de gran éxito

El programa producido por Unicorn Content para Mediaset España, ha conseguido una vez más, ser el programa con mejor target comercial en el day time

‘El programa de AR’ no toca techo. Mañana, finaliza una de las temporadas más vistas de su historia; ha superado en algunos casos en 15 puntos a su principal competidor.

La rueda de prensa, a la cual tuvimos acceso, comenzó con palabras de homenaje para Mila Ximenez colaboradora de ‘Sálvame’ que falleció en el día de ayer. Manuel Villanueva, director general de la cadena, ha señalado que es una gran pérdida “allá donde se vaya, se lleva nuestro cariño y nos deja su recuerdo, que descanse en paz”.

Xelo Montesinos, directora general de Unicorn Content ha afirmado sentirse muy orgullosa por estos maravillosos datos “ha sido el año más valiente para nosotros. Al frente de este equipo tengo al mejor director que se puede tener a Óscar de la Fuente. Conoce el programa tanto o más que Ana y que yo. Ha llevado a un equipo de profesionales magníficos con gran experiencia”.

Ana Rosa Quintana también ha dedicado palabras para Mila “es un palo tremendo para esta casa. Quiero dar el pésame a su hija y a sus hermanos; también a todos los compañeros de ‘Sálvame’ que estarán viviendo uno de sus peores días. Una mujer que, con lo joven que era, ha tenido una vida donde ha visto de todo. Ha vivido lo mejor y la peor pero ha sabido siempre levantarse; en la última época era imprescindible en ‘Sálvame’. Una mujer con convicciones, que decía lo que pensaba… es tremendo. Me quiero solidarizar con todos mis compañeros”. Respecto a su programa señala que ha sido una temporada especial. “Han ocurrido muchas cosas y ha estado cargada de actualidad. Para nosotros has ido un reto y quiero felicitar al director y se encumbra con unas audiencias que no se recuerdan”.

‘El programa de Ana Rosa’ despedirá el próximo viernes 25 de junio su 17ª temporada revalidando su título de líder absoluto de la mañana, con una media del 19,7% de share y 691.000 espectadores.

‘El programa de Ana Rosa’ arrancó su actual temporada el pasado mes de septiembre reforzando las secciones de la mesa política y de actualidad para hacer frente a la demanda informativa de sus espectadores, preocupados por los efectos económicos, políticos y sociales de la pandemia.

Los periodistas Javier Casqueiro y Kiko Llaneras se sumaron al plantel de colaboradores de la mesa política, integrado por Ana Terradillos, Javier Ruiz, Esteban Urreiztieta, Esther Esteban, Esther Palomera, Fernando Berlín, Fernando Garea, Isabel San Sebastián, Jorge Bustos, José Luis Pérez, José María Olmo, Ketty Garat, María Claver, Nacho Corredor, Eduardo Inda, Pilar García de la Granja, Pilar Gómez, Rodolfo Irago, Verónica Fumanal y los economistas Gonzalo Bernardos y José Carlos Díez.

Además, esta temporada el programa también ha dado cabida a un debate político, moderado por Ana Rosa Quintana, en el que se han abordado los asuntos más relevantes de la actualidad política, económica y social en presencia de invitados de las diferentes formaciones y desde distintos puntos de vista ideológicos. Ander Gil (PSOE), Rafael Hernando (PP), Javier Ortega Smith (VOX), Carlos Carrizosa (Ciudadanos), Gabriel Rufián (ERC), Juan Carlos Monedero (Podemos) y Rita Maestre (Más Madrid) han sido algunos de los representantes de los principales partidos del arco parlamentario español que han participado en este debate semanal.

De igual forma, el plató del programa ha sido una ventana abierta a las distintas opiniones de representantes políticos, con entrevistas de Ana Rosa Quintana a vicepresidentes, ministros, presidentes autonómicos, líderes de partidos políticos, alcaldes y líderes de la oposición, sin olvidar la presencia de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, con motivo de las elecciones del pasado mes de mayo: Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Mónica García, Rocío Monasterio y Edmundo Bal.

Con la evolución de la pandemia y la campaña de vacunación muy presentes a lo largo de toda la temporada, el espacio matinal ha dado voz a algunos de los científicos más prestigiosos del mundo de la divulgación y la gestión sanitaria: Elvis García (Universidad de Harvard), Salvador Macip (Universidad de Leicester), Adolfo García Sastre (Hospital Monte Sinaí), Margarita del Val (CSIC), y Rafael Bengoa, exasesor del presidente Obama, entre otros. El programa también ha recogido los testimonios de trabajadores y empresarios de los sectores económicos más afectados por la pandemia, así como las historias personales de quienes han superado la enfermedad.

Por su parte, la mesa de actualidad, integrada por Patricia Pardo, Cruz Morcillo, Rocío Ramos, Israel López, Alejandro Requeijo, Carmen Carcelén, Daniel Montero, Jero Boloix, José Antonio Vázquez Taín, José María Benito, Marcos García Montes, Mayka Navarro, José Miguel Gaona, Luis Rendueles, Juan Manuel Medina, Pablo Herráiz y Alberto Fernández Bombín, ha acogido los fichajes de Laura Rojas Marcos y Toni Castejó.

A lo largo de la temporada, el equipo de investigación del programa ha estado muy pendiente de todas las estafas que han ido surgiendo en torno a la pandemia, desde la venta ilegal de vacunas al pasaporte COVID. También los supuestos pack de ‘viajes más vacunación’ en destinos como Dubái, la organización de quedadas ilegales a través de las redes sociedad, las ofertas de trabajo ilegales que se hacen en plena calle o en el mercado negro para obtener cita en el SEPE, entre otros.

La mesa del corazón ha continuado analizando la actualidad de los famosos y de los realities de Mediaset España con Joaquín Prat, Alessandro Lecquio, Beatriz Cortázar, Bibiana Fernández, Antonio Rossi, Cristina Tárrega, Jimmy Giménez Arnau, María Ángeles Alcázar, Marisa Martín Blázquez, Miguel Ángel Nicolás, Paloma Barrientos, Paloma G. Pelayo, Sandra Aladro y la incorporación de Rocío Flores.