‘El verano que vivimos’ confirma su casting completo

La superproducción ‘El verano que vivimos’, película de Atresmedia Cine, acaba de confirmar su casting completo: Pablo Molinero, María Pedraza, Moreno Borja, Adelfa Calvo, Manuel Morón y Joaquín Núñez se suman a la cinta que protagonizan Blanca Suárez y Javier Rey y cuya primera imagen se lanza también este jueves.

​Dirigida por Carlos Sedes (‘Velvet’, ‘Fariña’), ‘El verano que vivimos’ comenzará su rodaje el próximo mes de agosto en diferentes localizaciones de Andalucía, rodando gran parte de la producción en Jerez. Dicho rodaje contará con más de 1.000 figurantes y se prolongará durante ocho semanas.

Junto a los ya anunciados protagonistas Blanca Suárez y Javier Rey, así como Pablo Molinero, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta, el largometraje incorpora a su gran reparto a los actores María Pedraza (‘La Casa de Papel’, ‘Toy Boy’, ‘A quién te llevarías a una isla desierta’), Moreno Borja (‘Carmen y Lola’, ‘Arde Madrid’, ‘La Peste’), Adelfa Calvo (‘La Isla Mínima’, ‘Viaje al cuarto de una madre’), Manuel Morón (‘Celda 211’, ‘Todo sobre mi madre’) y Joaquín Núñez (‘Grupo 7’, ‘Antes de la quema’, ‘Caníbal’).

‘El verano que vivimos’ se rodará en Andalucía, siendo Jerez donde se desarrolle gran parte de la producción. Las bodegas y viñedos González Byass acogerán al equipo para la grabación tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Jerez. La película también contará con diferentes localizaciones de Galicia, creando así un contraste visual entre norte y sur.

​La trama, contada en dos tiempos, se trasladará al Jerez de los años 50 como escenario principal, haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos.

Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea son los guionistas de esta película inspirada en hechos reales, sobre el amor más allá de las barreras de espacio y tiempo.

Además de Atresmedia Cine, ‘El verano que vivimos’ es una producción de MR. Fields and Friends, Warner Bros. Entertainment España, Bambú Producciones, La Claqueta y 4 CATS. Warner Bros. Entertainment España será la encargada de distribuir la película en salas españolas.

SINOPSIS

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *