‘El vientre del mar’, finaliza su rodaje

Finaliza el rodaje de ‘El vientre del mar’, con guion y dirección de Agustí Villaronga, que ha tenido lugar íntegramente en la isla de Mallorca durante el mes de agosto, y tenemos el placer de poner a vuestra disposición sus primeras imágenes de rodaje.

Protagonizada por Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Mumi Diallo, EL VIENTRE DEL MAR está producida por Testamento y  La Perifèrica Produccions con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme y la participación de TV3 y IB3.

Inspirada en un texto de Alessandro Baricco, ‘El vientre del mar’ es una película basada en hechos reales. Tras el naufragio de un buque, 147 hombres intentan salvarse, confinados en una balsa a la deriva en medio del mar. Un horror que duró días y días. Un escenario donde se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades. Este naufragio fue inmortalizado por Théodore Gericault en el famoso lienzo ‘La balsa de la Medusa’, conservado en el Museo del Louvre. El escritor italiano Alessandro Baricco narra estos hechos en la novela Oceano Mare, concentrados en un capítulo titulado ‘El Vientre del mar’.