Elena Ochoa Foster, Paz Vega y Las Guerreras premiadas en la XI edición de los Premios Mujerhoy

Dr. Valentín Fuster, referente mundial en cardiología, VIII Premio al Compromiso Masculino Mujerhoy en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Fotografía: Cortesía Vocento

Mujerhoy entregó anoche los XI premios de la revista a las mujeres más sobresalientes de España. En esta ocasión, el Premio Mujerhoy fue para la fundadora y directora general de Ivorypress, Elena Ochoa Foster; la actriz Paz Vega recibió el Premio Mujerhoy a la Trayectoria Artística y el Premio Mujerhoy a la Excelencia Deportiva fue para Las Guerreras, la Selección Española Femenina de Balonmano.

Los Premios Mujerhoy celebran “la trayectoria de esfuerzo y de éxito de mujeres que, cada una en su ámbito, han llegado a los más alto”. Con estas palabras, la actriz y presentadora de la gala, Aitana Sánchez-Gijón, inauguró la entrega de los galardones que se celebraron en la Comunidad de Madrid y contó con la asistencia de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Fotografía: Aroa Solana López

Antes del inicio de la gala, muchas celebrities pasaron por el photocall y pudimos hablar con ellas. La actriz Denisse Peña, fue una de las invitadas. Ella interpretó a Evelyn en la serie ‘El Internado’ y le preguntamos acerca de ese ‘remake’ que próximamente estrenará Amazon Prime Video. Le parece muy bien que se haga «creo que va a ir estupendamente y si tiene lo que es el misterio, creo que triunfará». Ahora mismo, la podemos ver en primera parte de la última temporada de ‘Las chicas del cable’ y nos cuenta cosas que no sabemos de su personaje «Sofía es una chica muy luchadora,se va como miliciana a la Guerra Civil y se parece mucho al personaje de su madre, que interpretaba Maggie Civantos. Tiene mucha fuerza y creo que es una chica muy del Siglo XXI. Es una chica adelantada a su época; no necesita de nada ni nadie».

 

 

 

Fotografía: Aroa Solana López

La concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, fue otra de las invitadas. Hablamos sobre algunos temas de actualidad como el parking del Retiro «nosotros consideramos que es muy importante que se amplíen las aceras en esa zona, creo que se está explicando mal e interesadamente por parte de la izquierda; dicen que se van a aparcar coches en el Parque del Retiro y eso es totalmente falso. Se van ampliar aceras y un parking subterráneo justamente para que no haya circulación de vehículos. A veces es verdad que se intoxica para que no podamos contar la verdad». También hablamos sobre la designación de Carlos Iturgaiz como candidato por PP y C’S a lehendakari «lo que hay que hacer en las urnas es votar aquello que los ciudadanos nos están demandando, en un ejercicio de generosidad para las siglas políticas de ambos partidos y ser una alternativa real de gobierno en Euskadi». Las elecciones gallegas fueron también tema de conversación «confiamos en Nuñez Feijóo y estos años le han sentado muy bien a Galicia. Creo que no tiene rival, va a consolidar su mayoría».

La CEO de la productora Shine Iberia, Macarena Rey asistió junto al presentador de uno de sus programas ‘Prodigious’ que se puede ver todos los sábados en TVE. Hablamos sobre esta nueva temporada «estamos muy contentos, siendo el sábado un día complicado» confiesa Rey. Boris Izaguirre nos cuenta que le gusta más esta segunda edición «hay mucha más competitividad y estamos muy felices». Le preguntamos acerca de ‘Me resbala’ que el lunes estrenará Antena 3 en horario estelar «vamos a competir entre productos (‘Maestros de la Costura’ que se emite también en TVE) y es lo que tiene. Esta edición es la mejor de todas que hemos hecho; los cómicos tenían muchas ganas de que volviera y lo hemos dejado reposar, hay muchos juegos nuevos…». Sobre el casting  de la nueva edición de ‘Masterchef Celebrity’, declara que están en ello «habrá sorpresas y estamos haciendo casting y que la gente se lo curra mucho».

PREMIADAS

  • ELENA OCHOA FOSTER, editora, galerista, mecenas. Con este premio, la revista quiso distinguir su compromiso con la cultura que le ha llevado a tender un puente cultural entre Londres y Madrid que trasciende fronteras y convertirse en una de las mujeres más relevantes del arte internacional. La fundadora y directora general de Ivorypress dedicó el galardón a las mujeres que “defienden la igualdad, el equilibrio y la ilusión” porque “sin ilusión no se va a ninguna parte”, destacó.
  • PAZ VEGA. Tras más de veinte años de carrera y con una trayectoria imparable como actriz que ha conquistado Hollywood, la también modelo recibió el Premio Mujerhoy a la Trayectoria Artísticay se lo dedicó a las “mujeres de ayer”, a todas las que “lucharon en el pasado y han contribuido a que hoy tengamos una sociedad más igualitaria”.
  • LAS GUERRERAS recibieron el Premio a la Excelencia Deportiva. La Selección Española Femenina de Balonmano se colgó en el último campeonato del mundo una medalla de plata. En un momento en que la selección se está jugando volver  a ser protagonistas en los Juegos Olímpicos, la revista ha querido reconocer los éxitos de este equipo que se ha convertido en un hito en la historia del deporte español. Recogieron el premio Silvia Arderius y Mercedes Castellanos, integrantes de Las Guerreras, quienes agradecieron a la revsita su “apoyo al deporte femenino”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Aroa Solana López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *