Entrevista: Ruth Díaz y Paco Cabezas

‘Adiós’ se estrena este viernes en todas las salas de cine. Hablamos con su director, Paco Cabezas y una de las actrices Ruth Díaz.

Pregunta: Paco, ¿Cómo te llega la película?

Respuesta: Me llega mediante un guion y en el momento que me llega pienso que esta es la película que siempre he querido hacer. Tiene todos los elementos de barrio, de thriller para poder hacer una película potente; es una película con alma y con entrañas. Veo un guion potente y es unir los elementos: reescribimos el guion, trabajamos en él y fue cambiar el personaje de Eli; que al principio era un personaje masculino y lo convertimos en femenino dijimos que tenía que ser Ruth Díaz.

P.: ¿Por qué ella?

Paco Cabezas: Es muy buena en lo que hace y yo pensaba que en algún momento le habían dado un personaje de mujer policía, pero ella me dijo que no. Ella tiene una gran fortaleza por dentro como actriz y una fragilidad como mujer; encontrar alguien que te diera esa verosimilitud y a la vez pudiera romperse por dentro es muy complicado.

Ruth Díaz: Tengo una parte masculina que está bastante clara. Le viene bien al personaje a ese mundo de hombres que parece que tienes que ser uno como ellos para que te escuchen. Tengo esa fuerza masculina; de pequeña siempre me decían si era un niño.

P.: Ruth, ¿Qué tal te has sentido con Paco, Mario y Natalia?

R.: Trabajar con Paco es una experiencia maravillosa y lo diré yo y todo el equipo. Sabe gestionar bien las energías del equipo que es muy grande. Le da espacio a cada uno, se ocupa de todo y tiene confianza inmensa en todos los departamentos. Eso es fundamental para que todos, desde lo más profundo e íntimo. Trabaja muy bien con el actor y ahora mismo está en un momento increíble con pedirle y no cerrarle. Con mis compañeros, hemos formado una gran familia; el capitán es el que marca el ambiente. Hemos aportado lo máximo para que esto sea bonito e importante.

Paco: El caracter del director marca mucho el rodaje; muchos directores ejercemos como padres.

P.: ¿Soñáis con un Goya?

P.C.: No pienso en esas cosas, si nos llegan a nominar seremos el perrete chico.

R.D.: Está claro que siempre hace ilusión que se te reconozca el trabajo dentro de la profesión. Luego hay grandes trabajos este año, pero lo más importante es que esta película se vea y que la disfrute; ese es el mayor reconocimiento.

P.: Para finalizar, ¿Por qué tenemos que ver ‘Adiós?

R.D.: Es una película conmovedora llena de raza y alma. Una película que no es solo una historia de venganza ; es una historia de redención llena de esperanza y de luz. TIene un mensaje esperanzador y espero que ese viaje purificador que tienen los personajes trastienda al espectador. Es una película que no aburre y no pierdes detalle en ningún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *