Fotografía: Movistar+

‘Estados Desunidos’ por Jon Sistiaga, estreno el 31 de octubre y el 3 de noviembre en Movistar+

Una ruta de 4.000 kilómetros desde San Francisco a Washington por la que Jon Sistiaga se adentrará en un país completamente polarizado días antes de sus elecciones más importantes.

El próximo 3 de noviembre de 2020 millones de estadounidenses están llamados a las urnas para elegir quién será su presidente durante los próximos cuatro años: el republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden.

En este contexto y días antes de celebrar unas elecciones históricas, Jon Sistiaga presenta ‘Estados Desunidos’, su viaje por una América polarizada y dividida por los conflictos raciales, la crisis económica, las fake news y una pandemia que ha puesto en jaque a los gobiernos de todo el mundo, incluyendo a la administración de Donald Trump.

Jon Sistiaga iniciará su ruta en San Francisco y la terminará en Washington, en la mismísima Casa Blanca: recorrerá calles y lugares emblemáticos y entrevistará a ciudadanos y expertos que hablarán sobre cómo han vivido los últimos y convulsos años en el país de las oportunidades.

‘Estados Desunidos’ es un programa de dos episodios (50′) que se estrenarán en #0 de Movistar+ (dial 7) el sábado 31 de octubre y el martes 3 de noviembre a las 22:00h. Este especial estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

‘Estados Desunidos’ es una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers.

Esta serie documental se une a la programación especial que la plataforma estrena con motivo de las elecciones más importantes de los últimos tiempos. Algunos de los títulos destacados son: ‘La ley de Comey’ (The Comey Rule), ‘Trump vs Biden’, ‘Trump en Tuits’, ‘Steve Bannon. El ideólogo de Trump’, ‘Hillary’, ‘La guerra más larga’ o ‘¿Está loco Donald Trump?’, entre otros.