Estefanía De los Santos: “Con Nico es una maravilla trabajar; ha llegado un gran director a la industria en España”

La actriz sevillana, Estefanía de los Santos, protagoniza la ópera prima de Nicolás Pacheco, ‘Jaulas’. Tras su paso por diferentes festivales, aterriza en las salas de cine. Hablamos con ella, para saber más de la película.

Pregunta: Háblanos de tu personaje…

Respuesta: Mi personaje se llama Concha, que vive sometida por su marido por las circunstancias de vida. Sigue un poco el rebufo del hermano y su hija, que se escapan de la situación; no es ella la que crea el movimiento. Ella después es la ejecutora de lo que va sucediendo y todo lo que decide es patético, va de mal en peor. Está acostumbrada a sobrevivir, la veo muy bruta y básica, una apasionada, kamikaze y valiente. Cuando decide salir de ese agujero, lo da todo y Concha me ha enseñado muchas cosas, entre ellas las ganas de vivir.

P.:¿Cómo ha sido trabajar con este equipo?

R.: Estoy enamorada de todos y hemos hecho muy buena pandilla. Se nos ve por que vamos a todos los festivales juntos y hemos creado muy buen rollo; tenemos suerte de la elección del elenco. Con Nico es una maravilla trabajar; ha llegado un gran director a la industria en España. Es una persona con mucha sensibilidad, talento y educación. La culpa de que nos llevemos tan bien, la tiene él.

P.: Muchos dicen, que es una ‘tapada’ para los Premios Goya…

R.: Nos lo han ido diciendo. Estamos comenzando con la promoción y que digan que es la tapada, cuando ni siquiera se ha estrenado… vamos a esperar un poco a ver que pasa. Los críticos y los académicos que han ido a verla a los pases, han salido muy contentos y estamos recibiendo muy buenas críticas.

P.:¿Os veis con un Goya?

R.: Me encantaría que se lo llevara Nico a la mejor dirección novel, quiero que se llevará muchos premios: la fotografía es muy buena, vestuario, sonido… si tuviera que hacer una apuesta, me gustaría que fuese Nico como director novel. Ese premio contaría mucho de la película, porque llevarse el Goya abarca más cosas y lleva a tener más prestigio a la película.

P.: ¿Por qué la tenemos que ver?

R.: Por el estado emocional que se te queda después de haberla visto. Como espectadora, esta cinta me crea alegría, a pesar de que se esté trabajando en una tragedia. El tratamiento que se ha hecho con la fotografía y la música es brillante y el espectador, acaba impregnado de esa situación, de ganas de vivir y de hacer frente a los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *