Estopa dinamita La Riviera con su concierto

Anoche, Estopa ofreció un concierto dentro del enclave Vodafone yu. El concierto gratis para los clientes de Vodafone, tuvo como protagonista a la red 5G de Vodafone.

El dúo barcelonés interpretó sus temas más conocidos de toda su carrera y presentó algunas nuevas canciones de su nuevo trabajo, ‘Fuego’, que verá la luz el próximo día 18.

El momento del concierto se produjo cuando Estopa y el cantante sevillano Beret interpretaron el tema ‘Pastillas de freno’ en directo al unísono, pero desde ubicaciones diferentes. Los hermanos Muñoz desde la Sala Riviera y Beret desde las oficinas centrales de Vodafone, a 12 kilómetros de distancia.

Esta colaboración tan especial fue posible gracias a la red 5G de la compañía británica y a la tecnología MusiConnect de Ericsson. La latencia ultrabaja (menos de 18 milisegundos) permitió que todos los artistas tocaran la pieza musical sin experimentar retardo alguno en la señal. En el momento en el que la latencia hubiera sido mayor a este rango, los artistas no habrían sido capaces de tocar de forma sincronizada.

Esta tecnología ya fue probada durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, donde parte de un grupo musical estuvo tocando durante los cuatro días en el stand de Vodafone y el resto de integrantes desde el stand de Ericsson.

El concierto, además, fue retransmitido por primera vez a través de la red 5G de Vodafone, beneficiando al streaming de las bajas latencias y altas velocidades de descarga que ofrece esta nueva tecnología

Muchos rostros conocidos no se quisieron perder este concierto, entre ellos los protagonistas, Estopa. Sobre su aniversario como dúo, del cual se cumple próximamente 20 años, los hermanos Muñoz nos cuentan como van a celebrarlo «con un disco nuevo con canciones nuevas. No hay mejor manera para celebrarlo». Sobre el éxito que están teniendo tras todos estos años, afirman lo siguiente: «se han fiado de nuestro nuevo disco sin escucharlo y estamos orgullosos de colgar el cartel de sold out. En 20 años no dejamos de sorprendernos, porqué es la primera vez que haremos doblete en el Palau Sant Jordi dos días seguidos. En Valencia, Málaga…»

La actriz Lucía de la Fuente fue otra de las invitadas al acto. Esta temporada ya no está en ‘Amar es para siempre’ pero nos confiesa que lo echa mucho de menos «estuve toda la temporada pasada y se ha creado una familia muy bonita. Mi personaje me enamoró mucho y lo echo de menos. Ahora empieza una nueva cosa de televisión, pero aún no lo puedo contar».

La exconcursante de ‘OT 2018’, María nos concedió unas palabras. Sobre su trabajo en solitario nos confiesa que tiene todo preparado, pero que aún no sabe nada «tengo mis canciones hechas y a ver cuando me dicen que pueden salir. Hay que seguir un proceso largo en una discográfica, que a mí se me escapan, pero no creo que tarden mucho ya». Dentro de muy poco, comenzarán los casting de la nueva edición del talent musical. Le pedimos que les diera consejos a los futuros aspirantes «no tengo ningún consejo que darles. Lo único que te digo es que lo pasé fatal y fue horrible; ahora lo pienso pero fue muy guay. Les digo que lo hagan y que no se van a arrepentir».

La presentadora de ‘Cuatro al día’ Carme Chaparro estuvo disfrutando también del talento de los hermanos Muñoz. Nos cuenta que los conoce antes de que sacaron su primer disco «los entrevisté cuando trabajaban en la SEAT en la línea de vehículos; sus padres tenían un bar al lado de la comisaria y se iban de extras a las ruedas de reconocimiento. Los conozco desde hace mucho tiempo y su primer disco es uno de los discos que más he escuchado en la vida, dejando de lado los de Springsteen». Sobre la agresión que sufrió en Barcelona, la periodista de Informativos Telecinco Laila Jimenénez, nos dijo lo siguiente: «cada vez en Cataluña los periodistas están sufriendo acoso de todos lados, es muy duro ser periodista ser periodista allí. Hay que defender, como sociedad, la libertad de poder informar y de tener una prensa libre. La libertad y la prensa libre han costado muchas vidas».

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Francisco Javier Santos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *