Estreno del cortometraje, ‘El método’

Anoche tuvo lugar, en el Palacio de la Prensa de Madrid, el estreno de cortometraje ‘El método’. Está protagonizado por Eddu Viera, Esther Acebo, Fernando Cayo, Bernabé Fernández, Lucía Margo y Natalia Faura.

Nos cuenta la historia de un aspirante a actor que sufre un dolor incalculable al convertirse en el hazmerreir de su clase debido a la estrecha relación que mantiene con su madre. Pronto aprenderá́ que ese dolor es una herramienta fundamental para convertirse en mejor actor, pero… ¿a qué precio?

Rodado en el mes de julio entre Madrid y Alcalá de Henares, está producido por Fernando J. Monge (Huaorani Films) de manera independiente.

‘El Método’ es un cortometraje muy visceral que nos habla de un tema universal: el amor. El amor de una madre hacia un hijo y el amor hacia una profesión que muchas veces no recompensa como debería.

La ambición de querer ser el mejor y la frustración que se siente cuando uno se queda en el camino, llevan a Juanlu, el protagonista de nuestra historia, a sitios en los que jamás se hubiese imaginado.

Como director, el personaje principal es uno de los más ricos, con más capas y conflictos con los que me he. Me supone una gran motivación. En cuanto a la estética y la narrativa, es un cortometraje con una temática bastante oscura, el cual se narra de una manera cercana a nuestro personaje protagonista. Con mucha cámara al hombro, sentiremos que vivimos la historia junto a él, alejados en todo momento de artificios de cámara que puedan restar credibilidad a la narrativa. La fotografía está llena de colores oscuros y contrastes, los cuales crean una atmosfera agobiante en todo momento, que irá in crescendo con la historia hasta llegar al imponente clímax final.

Al estreno acudieron, aparte de sus actores protagonistas, otros invitados.

La actriz, Esther Acebo nos habla de su personaje: «ha sido una aventura muy bonita. A Ana hay cosas que le generan conflictos, se encuentra con que su compañero es un ser maravilloso y no quiere hacerle daño». Sobre la temporada 4 de ‘La Casa de papel’ nos dice que tiene ganas de ver como ha quedado «para cada secuencia, se graban muchos planos y detrás hay un gran equipo. Tenemos muchas horas de espera y repetimos las secuencias una y otra vez». Sobre sus nuevos proyectos nos avanza que se ha estrenado ‘Paralelos’ en Sitges «también estoy a la espera de algo de teatro, pero aún no puedo decir nada».

Bernabé Fernández es otro de los actores que aparece en ‘El método’. Nos habla de su personaje «no soy un protagonista del corto, soy un secundario. Sería el antagónico al protagonista, es lo que desearía ser». Sobre el método que aparece en la película confiesa que lo ha estudiado «que funcione o no, depende mucho del actor. Cada técnica o método depende de la persona. Es como si fuera una herramienta distinta; en concreto, este corto hace una visión un poco particular de ‘El método'».

Sara Escudero fue una de las invitadas al pase de este documental. Ella ha leído el guion, sabe de que va pero aún así apoya a su amigo Eddu Viera. Hablamos sobre su participación en ‘Por fin no es lunes’ de Onda Cero junto a Jaime Cantizano «lo llevo bien, todo que esté al lado de Jaime es una maravilla. Yo empecé en la radio con Jaime y cuando arrancó en Onda Cero, me pidió que me uniera. Yo en ese momento, no podía porqué estaba en otros proyectos. Este año, hemos vuelto a hablar y ahora que puedo, voy a su lado siempre».

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Francisco Javier Santos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *