Eva Ugarte y Franky Martín presentarán los Premios CEC

La entrega de Medallas CEC tendrá lugar el próximo lunes en el Palacio de la Prensa de Madrid. Muchos nominados acudirán al acto

La 75 Edición de la Gala de las Medallas CEC, que otorga desde 1946 el Círculo de Escritores Cinematográficos —premios de la crítica española y antesala de los Goya—, se celebrará el lunes 20 de enero de 2020 en el Palacio de la Prensa de Madrid (Plaza del Callao 4) a las 19.30 h. Contará con el patrocinio de “la Caixa”, la ayuda de la Fundación AISGE y la colaboración de Súper 8 -Palacio de la Prensa y la distribuidora Sony Entertainment Iberia.

Después de la entrega de premios se proyectará en V.O.S. la película estadounidense Un amigo extraordinario, de Marielle Heller. Distribuida en España por Sony Entertainment Iberia, está protagonizada por Tom Hanks, Matthew Rhys y Chris Cooper. Se trata de un biopic del estadounidense Fred Rogers, creador y presentador, en los años 60, de un conocido programa de televisión para niños. La película ha estado nominada a premios de la crítica y los guionistas, así como al Globo de Oro al mejor actor secundario (Tom Hanks). También opta en esa categoría al Oscar y a los Premios BAFTA. Se estrena en España el 20 de marzo de 2020.

EVA UGARTE Y FRANKY MARTÍN PRESENTADORES DE LA GALA

Eva Ugarte es una actriz madrileña con más de diez años en el ámbito de la interpretación. Actualmente triunfa con Mira lo que has hecho (Movistar+), comedia que protagoniza junto a Berto Romero, y para la que este año ha sido nominada por segundo año al Premio Feroz a la mejor actriz protagonista.

Franky Martin es un actor español que actualmente triunfa con ‘Si yo fuera rico’, producción de Mediaset dirigida por Álvaro Fernández Armero, una de las películas españolas más taquilleras de 2019. El año anterior, en México, protagonizó ‘Perfectos desconocidos’, de Manolo Caro, que también fue una de las películas más taquilleras de 2018.

Durante la Gala se entregarán los siguientes galardones honoríficos:

  • Medalla de Honor a toda su carrera: Al actor José Sacristán.
  • Medalla a la labor periodística: Al crítico de cine Carlos Pumares.
  • Medalla a la labor de promoción del cine: A Nieves Peñuelas y Elena Vázquez, durante años directora y coordinadora de prensa de cine en 20th Century Fox España.
  • Medalla de la Solidaridad: A la película Abuelos, de Santiago Requejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *