Finaliza el rodaje de ‘Desde la sombra’

Finaliza el rodaje de Desde la sombra, película dirigida por Félix Viscarret (Patria, Bajo las estrellas, Vientos de la Habana), y que está basada en la novela homónima de Juan José Millás. El guion ha sido adaptado por el director y David Muñoz.

La película está protagonizada por Paco León (Kiki, Carmina, Arde Madrid), Leonor Watling (Nasdrovia, Hable con ella), Alex Brendemühl (nominado a mejor actor de reparto en los Premios Feroz por AkelarreMadre), Susana Abaitua (nominada a mejor actriz de reparto a los Premios Feroz por Patria), María Romanillos (Antidisturbios, Paraíso), Juan Diego Botto (nominado a los Premios Forqué, Feroz y Goya como mejor actor de reparto por Los europeos) y Marcos Ruiz (Las leyes de la frontera, El hombre de las mil caras). 

El rodaje, que arrancó el pasado mes de febrero, se ha extendido durante seis semanas en diferentes localizaciones de Pamplona.

Desde la sombra es una producción de Tornasol y Desde la Sombra Árbol AIE, en coproducción con Entre Chien et Loup(Bélgica) y con la participación de RTVE y Movistar+. Universal Pictures International Spain distribuirá la película en España.

Latido Films será la responsable de las ventas internacionales de la película.

Para el director Félix Viscarret: “El rodaje de Desde la Sombra ha transcurrido con un bonito sentido de unidad e implicación por parte de todo el equipo, lo que ha permitido sacar el máximo de la maravillosa y surreal historia creada por Juan José Millás. Paco León a la cabeza del reparto ha realizado una creación interpretativa arriesgada, muy diferente a sus registros más conocidos. Nos ha permitido presenciar el particular proceso mental del personaje protagonista, convirtiendo su mundo interior en parte esencial de la trama. Leonor Watling, Alex Brendemühl, Juan Diego Botto y Susana Abaitua han sabido dar vida a esos otros habitantes del particular universo de Millás: un universo atípico, extraño, sensorial y en muchos momentos inquietante. Hemos trabajado para que los espectadores puedan empatizar con nuestros protagonistas, y vivir como propias esas situaciones en las que nos podemos sentir atrapados entre la realidad y el sueño, entre la cordura de nuestra vida cotidiana y una locura interior que nos llena de deseos”.