Frank Cuesta: «Tendemos a olvidarnos de los iconos y de las personas importantes»

El pasado domingo, DMAX estrenó una nueva temporada de ‘Wild Frank’. Esta vez se rendirá un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.

Fotografía: DMAX

Pregunta: ¿Qué supone este nuevo programa?

Respuesta: Trae recuerdos a la gente mayor, pero a la gente joven se le muestra que gracias a  una persona pueden ver animales en España.

P.: ¿Está olvidado el personaje de Félix Rodríguez de la Fuente?

R.: Tendemos a olvidarnos de los iconos y de las personas importantes. Hay cosas que hay que reconocer, ya seas de un lado o de otro. Los Reyes Católicos unieron a España y Félix salvó a la fauna.

P.: ¿Sería posible, hoy en día un programa como el que realizaba?

R.: No. Hay mucho menos espacio y mucho más protegido; hay cosas que se hacen una vez y no se pueden volver a hacer.

P.: ¿Debería la televisión pública fomentar este tipo de contenido?

R.: Sí, pero no interesa. Tienes un programa como ‘La isla de las tentaciones’ que la gente se vuelve loca porqué hay un tío que está manteniendo relaciones íntimas con una tía o que enseña los pechos. Un programa de naturaleza interesa cuando de vez en cuando digo un taco o me muerde algo… la gente busca el morbo; no busca ver animales.

P.: ¿Alguna vez has pasado miedo?

R.: ¿Miedo? Con los animales no, pero con las personas sí. Los animales son predecibles y sabes su comportamiento y movimiento. Puedes pasar miedo si pasas los límites que no puedes pasar, tienes respeto a situaciones. Estás en un momento de tensión grande y piensas en lo que tienes que hacer.

P.: ¿Crees que España sigue siendo un país de envidiosos?

R.: Lo de los detractores no viene de como haces las cosas, sino porqué las haces. Cuando me critican por hacer este programa, les digo que los demás han tenido 40 años para hacerlo y no lo han hecho. Antes de hacer televisión estuve unos cuantos años, haciendo conservación. No es una cuestión de detractores, es una cuestión de envidia.

P.: ¿Qué te queda por hacer?

R.: Hay muchas cosas que se pueden hacer. La naturaleza, somos nosotros; la naturaleza es el mundo. Vivimos en el mundo que es naturaleza y hay muchas posibilidades.

P.: ¿Crees que nos hemos cargado la naturaleza?

R.: Cargado no, pero tenemos una diversidad increíble. La gente no es mala, no quiere dañar la naturaleza; pero de una manera o de otra si nos la estamos cargando. Puedo ser vegano y no comer ningún tipo de carne ni derivados animales, pero sigo usando una autopista por donde pasaban. Le ponemos nombre a todo y al final del día, lo mejor es ayudar desde donde se pueda a los animales. Hay que educar a los chavales de una manera más medioambiental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *