Fotografía: Mediaset España

Gran estreno de ‘Pasión de Gavilanes 2’ en Telecinco

La acción se sitúa dos décadas después de que los hermanos Reyes encontraran el amor en las hermanas Elizondo con un crimen que sacudirá los cimientos de la familia.

Amor, misterio, venganza y pasión. 19 años después del estreno de ‘Pasión de Gavilanes’, la serie que cautivó a millones de espectadores de todo el mundo y narraba la épica historia de amor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, regresa con ‘Pasión de Gavilanes 2’, secuela de la exitosa ficción colombiana que Telecinco estrenará en exclusiva en España el miércoles 16 de febrero, a partir de las 22:00horas.

Si la primera temporada mostraba cómo los tres hermanos Reyes se adentraban en la vida de los Elizondo en busca de respuestas a la muerte de su hermana Libia, la nueva entrega de la serie sigue las vicisitudes de los descendientes de la dinastía Reyes-Elizondo, que se verán involucrados en un misterioso crimen.

Actores de la serie original y jóvenes promesas, en el reparto de ‘Pasión de Gavilanes 2’

‘Pasión de Gavilanes 2’, producida por Telemundo Global Studios, cuenta con un elenco encabezado por Mario Cimarro, Danna García, Natasha Klauss, Paola Rey y Juan Alfonso Baptista y la participación especial de Michel Brown. En la secuela, estos seis intérpretes vuelven a reencontrarse y retoman sus respectivos personajes de la serie original, casi dos décadas después del estreno de la serie. La secuela acoge a una nueva generación de ‘Gavilanes’: los hijos de Juan y Norma, a quienes dan vida tres jóvenes promesas de la interpretación latinoamericana, Bernardo Flores (‘La Doña’) como Juan David, Sebastián Osorio (‘La nieta elegida’) como Erick y Juan Manuel Restrepo (‘La reina del flow’) como León; los hijos de Franco y Sara, Andrés y Gaby, interpretados por Jerónimo Cantillo(‘Los Morales’) y Yare Santana (‘El Dragón: El regreso de un guerrero’). Se suman a ellos Muriel, interpretada por Camila Rojas (‘Un poquito tuyo’), la hija de la sensual propietaria del bar Alcalá, Rosario Montes (Zharick León).

Completan el equipo artístico Kristina Lilley, Carmenza González, Tatiana Jauregui, Sergio Goyri, Alejandro López, Germán Quintero, Costanza Hernández, Ángel de Miguel, Boris Schoeman, Jacobo Montalvo, Jhonatan Bedoya, Sebastián Vega, Valeria Caicedo, Katherine Porto y Álvaro García.

Julio Jiménez (‘El cuerpo del deseo’) e Iván Martínez (‘Madre Luna’) son los creadores de esta versión contemporánea de la icónica historia de amor que se está grabando íntegramente en la histórica ciudad colombiana de Villa de Leyva.

‘Pasión de Gavilanes’, una de las telenovelas de mayor éxito internacional

Estrenada el 21 de octubre de 2003 en la cadena colombiana Caracol Televisión, ‘Pasión de Gavilanes’ cosechó un enorme éxito en su país de origen, donde promedió un 40,8% de share y culminó su andadura el 23 de julio de 2004, alzándose como la tercera producción más vista de la historia de Colombia. Su extraordinario éxito traspasó la frontera colombiana, conquistando a los espectadores de numerosos países latinoamericanos, entre los que destaca Argentina, donde hoy en día es la telenovela extranjera más vista de la historia del país.

Aclamada por millones de espectadores en el continente americano y en el resto del mundo, la ficción se convirtió también en un auténtico fenómeno internacional tras ser vendida en más de 40 países.

Un crimen convulsiona la vida de la saga Reyes-Elizondo

Dos décadas después de que los tres hermanos Reyes -Juan (Mario Cimarro), Óscar (Juan Alfonso Baptista) y Franco (Michel Brown)- encontraran el verdadero amor junto a las hermanas Elizondo, Norma (Danna García), Jimena (Paola Rey) y Sara (Natasha Klauss), respectivamente, ambas sagas se han unido formando un sólido clan: los Reyes-Elizondo, una de las familias más influyentes de la pequeña localidad de San Marcos. Sin embargo, el amor de las tres parejas tendrá que hacer frente a nuevos retos y obstáculos a raíz de un dramático suceso: el misterioso asesinato del profesor Genaro Carreño.

Cuando los primeros indicios de la investigación policial apuntan a que Erick y León Reyes, dos de los tres hijos de Juan Reyes y Norma Elizondo, podrían ser los autores del crimen del docente, los miembros más jóvenes de la estirpe familiar volcarán sus esfuerzos en probar su inocencia. Máxima tensión y desafíos inesperados pondrán a prueba el vínculo que une a la familia Reyes-Elizondo, que se verá amenazado tras la llegada al pueblo de Samuel Caballero (Sergio Goyri), un hombre poderoso e implacable que hará todo lo que esté en su mano para recuperar a su esposa Rosario Montes y a su hija Muriel.