Hablamos con Carlos Herrera y Pilar García Muñiz sobre la nueva temporada de ‘Herrera en Cope’

Esta temporada, Carlos Herrera y Pilar García Muñíz conducen ‘Herrera en Cope’. Hablamos con ellos sobre la nueva temporada que acaba de comenzar.

Pregunta: Dices que te quieres retirar, ¿Para el año que viene?

Carlos Herrera: No creo que me dejen. El contrato que tengo no sé cuando pone que acaba, pero vamos a ver está temporada y ver que pasa.

P.: ¿Qué te tienen que dar para continuar?

C.H.: No, yo quería más horas; le tendría que quitar una hora a ‘El Pulpo’ por detrás y una a ‘Mediodía Cope’ por delante. Me han dicho que más horas no, pero he conseguido el ‘Radio Carlitos Deluxe’ el programa musical que a ver si lo pudiera hacer diario… estamos negociando.

P.: ¿Ves a alguien para sustituirte dentro de la casa?

C.H.: Todos son muy buenos, son mejores que yo. Esta sería una decisión que no la tomo yo, pero de aquí a que eso pase, nos habremos hecho más mayores todos.

P.: ¿Cómo ves la situación política?

C.H.: Es un fracaso político de la clase política con algunos con más responsabilidades que otros; vamos a unas nuevas elecciones que no es un drama, el problema es el tiempo que está parada la máquina.

P.: Tienes a Angels Barceló como competencia…

C.H.: Ella es muy amiga mía, es una grandiosa periodista, muy buena radiofonista y gran trabajadora. Ni ella me lo va a poner fácil ni yo a ella. Soy de los que digo que hay oyentes para todo; las cifras simbólicas tampoco son tan importantes. Todos vamos a hacer una gran temporada y la radio va a seguir ganando cuota de mercado constantemente y seguir siendo el medio que más utilizan los españoles para informarse.

P.: ¿Qué tal el debut?

Pilar García Muñíz: Muy bien. Os tengo que decir que el debut con Carlos Herrera es muy fácil, porqué te lleva de la mano. Da gusto trabajar con él y lo bien que me ha recibido.

P.: ¿Cómo te llegó la oferta?

P.G.M.: Estaba en ‘Informe Semanal’ y me llamaron de la Cope y me propusieron presentar la mañana junto a Carlos Herrera. Fue algo que me pensé y se lo curraron; cuesta mucho dejar 20 años en TVE donde ha sido mi casa y he aprendido el oficio. La espinita de la radio siempre la he tenido ahí; yo estudié periodismo para dedicarme a la radio y deportes. Pensé que sería el momento y es una apuesta casi segura; incorporarme a Cope junto a un maestro de las ondas. Estoy disfrutando y a mí la radio me acompaña todo el día; soy una radio adicta.

P.: ¿Cómo está siendo esa transición?

R.: Está siendo una transición cómoda. Carlos está al frente del micrófono, él está al frente del programa. Yo asumo el papel de estar en la actualidad y cuando no pueda hacer el programa, hacerlo yo. Me está sirviendo para aprender el oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *