Hablamos con el ganador de ‘La Voz’, Andrés Martín, y su coach Pablo López

Andrés Martín, flamante ganador de esta edición de ‘La Voz’ y su coach Pablo López, departieron con la prensa tras la victoria lograda.

Andrés Martín nos confesó que empezó a buscarse la vida como músico hace dos años «me acuerdo que fue un día de febrero y me fui a tocar al metro. Esa mañana me fui, para comprarle un regalo y conseguí lo suficiente para el regalo. Hubo un momento en el que me dio igual el dinero y dije que tenía que venir a tocar todos los días; ese fue el principio de todo. Es muy distinto a cantar en cualquier otro sitio y puedes ver sus reacciones». Confiesa que, en este programa, ha aprendido a valorarse «a hablar conmigo mismo a perdonarme ciertas cosas y no darle importancia a las cosas que no me hagan disfrutar». Sintió un mareo cuando dijeron su nombre «me sujetaba María, si no me voy para atrás». Al ser preguntado por perseguir los sueños ha dicho que alguna vez se plantó tirar la toalla «algunos días he aparcado la guitarra y me di cuenta que los días que no tocaba, estaba de mal humor y mi madre me decía que fuera a tocar. Hay momentos en que es un montaña rusa y siempre hay que darle oportunidades». Quiere hace todo lo posible por continuar tocando en el metro «hablaré con quien tenga que hablar, para que esto suceda». Nos adelantó también el título de su trabajo «se llamará línea 10. Lo que tengo claro es que voy a contar con artistas que nadie se espera; voy a contar con colegas míos que tocan en el metro».

Pablo López confiesa que tenía experiencia tocando en el metro de Londres «no es lo mismo y la experiencia fue hermoso ser anfitrión. Me daba consejos y fue una aventura maravillosa. Estaba pasándolo bien tocando con un colega y la gente nos miraba a los dos; es hermoso como una mirada dice más que unas líneas de periódico o cualquier otro foco». Nos contó también que es lo que ha aprendido «siempre aprendo y es muy intensa la experiencia, te deja K.O. Lo vivo con mucha intensidad y verdad; se puede uno cambiar ciertas piezas del motor que piensas que no puede cambiar. Me ha cambiado mucho». Le dio un consejo a su talent «un día se dará cuenta de que esto nunca lo soñó; esto es él, no es un sueño». Nos dio más detalles de por qué fue a cantar con él al metro «al día siguiente de la semifinal, quería motivar para que no perdiera su esencia. Era una manera de decir que va a pasar algo hermoso, pero para que pase, hay que seguir levantándose y haciendo la rutina de cada uno; no quiero que deje de hacer eso. ‘La Voz’ ha cortado la luz y el come hermosamente de la música».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *