Analizamos con Fernando González, ‘Gonzo’, la nueva temporada de ‘Salvados’

El domingo arranca ‘Salvados’ en La Sexta. Inicia una nueva etapa con Gonzo al mando de este programa que tantos éxitos le ha dado al canal.

Hablamos con el presentador del formato, Fernando González ‘Gonzo’

Pregunta: ¿Sientes una gran responsabilidad por estar al frente del programa?

Respuesta: Soy muy inconsciente (ríe). Intento evadirme de esa parte, no influye en el desarrollo del trabajo. Cuando me pongo a grabar no pienso que tengo que mantener el nivel de un programa que ha ganado un Ondas, pienso en que tengo que hacer una buena entrevista; da igual en el entorno en que lo hagas. Eso existe y creo que nunca he sentido la responsabilidad que tengo ahora y nunca he estado tan comprometido con un proyecto como este. En ese sentido si soy consciente de lo que es presentar ‘Salvados’ en el momento que lo he aceptado y después de todo lo que ha sido. Por ahora, se que esto es así, pero no influye a la hora de hacer el trabajo.

P.:  ¿Cuánto tiempo pasó hasta que aceptaste presentar el formato?

R.: Tardé un día. Fue un martes a mediodía desembalando una tostadora y me llamó Jordi y fue muy directo. Me preguntó directamente si quería hacer ‘Salvados’; le dije que me diera un día y después de dialogar en casa y con amigos íntimos, lo llamé y le dije que sí.

P.: ¿Qué es lo más difícil de presentar ‘Salvados’?

R.: Todavía no se lo que significa presentar este programa, falta una parte fundamental y es que se emita. Lo que estoy viendo es que se le dedica mucho tiempo antes de empezar a grabar. Las reuniones, no tienen límite de tiempo y participan todos los departamentos; eso en televisión es la leche. Cuando voy a una grabación voy mucho más protegido, hay muchos elementos que me hacen estar más tranquilo. Voy con mucha información del contexto del tema, no tengo límite de tiempo de hacer la entrevista y escucho mucho más. TIenes que poner más de tu parte; hay que estar a la altura. Cuando se emita veré lo que significa.

P.: ¿Nos puedes adelantar algún tema más que vais a tratar?

R.: Trataremos todo tipo de temas: acoso, Cataluña, elecciones… el próximo tema social es ‘Menas’ que lo tenemos ya cerrado. Hablamos con ellos, si ningún tipo de complejos. Aparte de estos, tenemos varios temas más sobre la mesa, pero estamos aún cerrándolos.

P.: Habéis llamado a todos los partidos políticos ¿Cuáles han sido las respuestas?

R.: Hemos recibido algunas respuestas, como que no se quieren sentar con nosotros a hablar. Algunos otros, nos han dicho que sí, uno de los candidatos; otro no y el resto nos han dicho que lo veremos. Llamar, hemos llamado a todos. En el programa, la relación con los partidos es constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *