Hablamos con ‘Los Lobos’, ganadores del bote de ‘Boom’

‘Los Lobos’ se alzaron, en el programa ‘Boom’ emitido el pasado lunes en prime time, con el bote del programa. En total, se llevaron más de 6 millones de euros.

Hablamos con los campeones Manu, Erundino, Valentín y Alberto.

Pregunta: El bote os pilló muy de improviso, ¿Cómo lo vivisteis ese momento?

Alberto: En el programa 400, pasó algo parecido acertamos las 14 seguidas y en ese momento, no sabes las que llevas; como no has fallado ninguna, no sabes en la situación en la que estás. La 15 no fue manera de saberla ese día. En este caso, no podía ser que la número 15 apareciera esa pregunta y resulta que le decimos ‘Botnia’ y al final se pone en verde.

Manu: Tal y como iba el programa, habíamos acertado en los pasados nos quedamos a una pregunta, haciendo perfectamente. En este, estábamos a punto de irnos con la cabeza de pasar el trámite y no nos lo esperábamos para nada. Las preguntas iban saliendo aunque en algunas teníamos alguna duda, consultamos unas e íbamos acertando todas. Nos vimos fuera y de repente nos venimos arriba. En la última, fui incapaz de procesarla pero vi que era una pregunta que la podíamos saber. Entonces Erundino dijo Botnia y a mí me cuadraba.

Erundino: Botnia es una respuesta a una bonita pregunta.

P.: En estos dos años, no sé si habéis tenido sueños de conseguir el bote… 

Manu: Sueño no, pero alguna vez te ves acertando la pregunta número 15. De todo eso que iba a hacer, no hice nada. Estoy en la ducha y se me ocurren cosas. Fantaseas un poco con es momento; yo he llevado durante 505 programas un amuleto en el bolsillo para sacarlo en el momento cumbre y como todo fue tan de improviso, ni lo saqué.

Valentín: Soñar en ese sentido no, pero pensaba muchas veces veía el programa donde ‘Las Rodcampers’ se lo llevaron y yo decía «quiero vivir ese momento». No tanto por el bote, sino por tener un programa distinto donde no explotara nada. Eso lo quería vivir y quería que las últimas preguntas fueran bonitas; quería tener la experiencia de que cayeran los papeles.

Alberto: Si os fijáis, en la preguntaba abarcaba todo el abanico que pueden caer en el programa. Eran muy variadas y era un buen resumen. No había preguntas imposibles o incontestables.

P.: ¿Cómo es esa preparación?

Alberto: Yo no me preparo, porqué vienes preparado de casa salvo las cosas que ibas recopilando: cosas de actualidad, lista de ganadores de Premios… la mayor parte es un bagaje que tú tienes y en algún momento, ese dato que tienes que no lo has tocado en mucho tiempo, cae y tienes suerte.

Manu: El 95% del conocimiento de las cosas ya la tiene cada uno, por las inquietudes que has tenido desde niño. Has ido recopilando información de cosas que a lo mejor te parecían inútiles y otras veces conocimiento; el resto una vez que empiezas y pasas programa tras programa, refrescas conocimientos que tienes y te sumerges en otros. Hay que estar pegado a la actualidad. El conocimiento ya lo tienes y lo demás es un poco de estar al día y la obsesión de ver preguntas por todas partes.

Valentín: Había todo tipo de preguntas: esas que llevas de casa y luego hay otro tipo de preguntas de listas: me elaboraba listas de inventores alemanes, de banderas… hay una serie de preguntas que si no te las memorizas, no te las sabes. Tengo que confesar que en la tablet que llevaba, tengo más de 1000 documentos de listas de cosas y me gustaba ir repasándola en el tren.

Erundino: Un día intenté que me explicaran el mundo de los Pokemón y cuando llevábamos ya por el 27… dije, «déjalo». Estudiar con la wikipedia es apasionante y es saltar enlace en enlace; es muy divertida.

Pregunta: ¿Ahora qué?

Valentín: Yo en concursos no pienso; no puede ser que haya uno mejor que ‘Boom’. Este concurso, lo bueno que tiene, es que lo puede ver desde un niño de tres años a un anciano. Los concursantes nos hemos convertido en personajes y es como seguir una vida. En este momento, no estoy pensando en nada más que disfrutar de la vida. Me voy a comprar un piano y voy a aprender a tocarlo.

Manu: A partir de ahora, el premio me va a dar tiempo y tranquilidad. Estaba en el paro y ahora vuelvo ahí con tiempo y la tranquilidad que me da el dinero. De capricho no me he planteado ninguno, pero un viaje haremos con los compañeros.

Alberto: Cuesta mucho ganar el dinero y sabremos gastarlo (risas). Participé en uno hace años y ya no quise saber nada de concursos. Pero, cuando me llegó esta oferta, no la podía rechazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *