‘Instinto’ ya disponible bajo demanda en Movistar +

Anoche tuvo lugar la premiere de ‘Instinto’ en los Cines Callao de Madrid al que, además del elenco protagonista, acudieron numerosos rostros del panorama televisivo nacional.

‘Instinto’ es una serie original Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones protagonizada por Mario Casas. La serie, que consta de 8 episodios de 50 minutos, se estrenará completa bajo demanda el próximo viernes 10 de mayo.

Creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por Carlos Sedes y Roger Gual. Completan el reparto Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso, Óscar Casas, Jon Arias, Lola Dueñas, Bruna Cusí, Miryam Gallego, Juan Diego Botto y Elvira Mínguez.

‘Instinto’ es un thriller erótico y apasionante sobre la intimidad, el sexo, la confianza, y también, el amor. Es un drama provocador sobre las relaciones humanas y, en especial, sobre los miedos, obsesiones y la soledad de las personas.

SINOPSIS

Marco (Mario Casas) es el hombre más deseado. Un joven empresario que lidera una de las compañías tecnológicas más exitosas del panorama internacional, ALVA, que ahora presenta en el mercado su último prototipo: CICLÓN, un coche eléctrico propulsado por turbinas que convierten el viento en energía.

Junto a él trabajan su amigo y compañero de estudios, Diego (Jon Arias), y también la mujer de éste, Bárbara(Bruna Cusí), la eficiente directora de marketing. Al equipo se incorpora Eva (Silvia Alonso), una joven y ambiciosa ingeniera con mucho que ocultar, que romperá el equilibrio laboral y emocional entre ambos socios.

A pesar de su popularidad, y al contrario que Diego, Marco no es un hombre que destaque por su vida social. Es un solitario al que nadie consigue acceder desde un lugar íntimo, más allá de su psicóloga, Sara (Miryam Gallego),de la que es emocionalmente dependiente. Los fantasmas de Marco son infinitos y, aunque intenta luchar contra ellos, su verdadero escape son el deporte y un club privado. En él, cada individuo se preocupa solamente de recibir placer y dar rienda suelta a sus sueños más eróticos, sin temor a enamorarse, ya que allí todo el mundo lleva el rostro oculto.

Todo cambia cuando Marco recibe una visita inesperada, alguien importante de su pasado, que desestabiliza su vida por completo y la relación que hasta el momento mantenía con su hermano José (Óscar Casas), un joven de 18 años con autismo, que desde hace seis meses recibe los cuidados de una joven muy especial Carol (Ingrid Garcia-Jonsson). Marco descubrirá en este viaje al pasado que no hay peor enemigo que uno mismo.

Pudimos hablar con alguno de los protagonistas e invitados

MARIO CASAS

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Háblanos de tu personaje…

Respuesta: Es un tipo introvertido, oscuro, alguien que ha tenido un trauma cuando era niño y se ha creado muchas capas y es alguien que no empatiza; emocionalmente no sabe tratar a los demás.

P.: ¿Cómo ha sido el trabajo con Lola Dueñas?

R.: Ha sido maravilloso. Ha sido la madre perfecta y la trama que tengo con ella es el conflicto en la serie, pero a la hora de cortar, es un amor y de las personas que nos llevamos de esta serie. Ha habido una conexión brutal.

P.: ¿Cómo ha sido rodar un thriller erótico?

R.: Igual que cualquier otra serie y proyecto. Lo del erotismo son momentos puntuales cuando entra en el club, pero después la serie va de relaciones personales. Desde el primer momento, tiene un contexto sensual y erótico. Los personajes tienen una carga sexual fuerte.

ÓSCAR CASAS

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: ¿Cómo ha sido prepararte un personaje con autismo?

Respuesta: Ha sido un proceso muy bonito y difícil; al fin y al cabo es un trastorno que no es muy conocido en la sociedad. Fue bonito conocer a los chic@s con TEA y a las familias y que te expliquen sobre el trastorno y hacerlo desde el respeto, es lo que me dio el motor a hacerlo lo mejor posible.

P.: ¿Cómo ha sido grabar con tu hermano?

R.: Teníamos muchas ganas de que esto pasara y con unos personajes como estos y una serie como esta… es la leche.

P.: ¿Habéis ensayado mucho en casa?

R.: No te creas, hemos tenido un mes de ensayos intensos y creo que con eso dio.

INGRID GARCÍA-JONSSON

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: Háblanos de tu personaje…

Respuesta: Interpreto a Carol, que es la educadora donde está internado José (Óscar Casas), hermano de Marco Mur (Mario Casas). Desarrolla una relación muy especial con él y tiene una trama con José en la que desmontan un poco el personaje de Marco. Intentan enseñarle que la vida no es como él la vive y que se pueden hacer las cosas de otra manera.

P.: ¿Cómo ha sido ese rodaje?

R.: Ha ido muy bien y ha sido duro. Ha sido una serie muy complicada porqué se habla de temas muy arriesgados y creo que los actores y el equipo somos conscientes de que nos estamos jugando mucho con esta serie; si no lo hacíamos bien podía caer en la burla absurda y nos hemos comprometido todos mucho. Estar con actores tan buenos y tan por el trabajo es una suerte; quieres ser mejor y trabajar más.

P.: Detrás está Bambú…

R.: Cuando trabajas con ellos tienes muy claro cuales son los productos que funcionan; hay muchas seguridad de que va a funcionar. Creo que Ramón y Teresa, son conscientes del riesgo que han asumido con esto; no tiene nada que ver con las series que han hecho hasta ahora.

P.: ¿Preparada para descansar?

R.: Sí, el lunes. Me voy a apuntar a natación, a sacarme el carné y dejaré las alfombras rojas durante un tiempo.

ANNA FERRER

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: ¿Qué esperas de esta serie?

Respuesta: Estoy nerviosa perdida, siempre apetece ver a Mario Casas.

P.: Fuiste a ‘Sálvame’ a celebrar ese millón de seguidores de tu madre, Paz Padilla…

R.: Fui a darle una sorpresa. De llegar a los seguidores, no voy a revelar mis trucos; solo le decía que le diese más caña. Ahora se lo ha creído tanto que ya dice que es influencer madurita (risas). Estoy haciendo las prácticas en Mediaset e iba en un atasco de estos mañaneros y no coincidíamos como en casa y entonce spensé en llevarle unos globos y demás al programa. No caí en lo que eso iba a significar; que yo iba a entrar en un programa en directo. Llamé al director y, como todo lo que sea en cachondeo les gusta, me dijeron que sí enseguida. Cuando salgo de ahí, comemos juntas normalmente y ese día dije que tenía que ir a casa a estudiar. Me esperé un poco y le di la sorpresa.

P.: Háblanos de ese negocio en Zahara de los Atunes, llamado ‘No ni ná’…

R.: Voy vestida de mi tienda. Veíamos que, por un lado, había muchísimas tiendas y una oportunidad de negocio y por otro, nos toca hacer cosas juntas y este año, para adelante la tienda. Creo que hacemos muy buen equipo; yo miro la ropa de gente un poco más joven y mi madre de gente un poco más mayor.

P.: ¿Cómo ha sido de ver a tu madre de hacer un papel del cual no está acostumbrada a hacer?

R.: Me ha gustado muchísimo y creo que es que dice cosas cuando valora; transmite un mensaje con mucho sentido y creo que se le da bien.

MARÍA HINOJOSA

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: ¿Qué esperas de esta serie?

Respuesta: No lo sé, yo vi Mario Casas y dije «voy a ir».

P.: Andas haciendo muchas cosas…

R.: La verdad es que sí. Hice hace poco un episódico para ‘Todo por el juego’ haciendo un personaje de boxeadora, grabé un piloto, que estoy pendiente de rodaje, de la película ‘Me llamo Iván’ con el ídolo producciones y luego otra película que se llama ‘El ídolo’ y estamos pendiente de foijar fecha de rodaje. Como bailarina me voy este verano a Italia.

P.: ¿Algo más?

R.: Ahora estoy en varios restaurantes también trabajando y hacemos un espectáculo que dirijo yo y ahí estoy, de un lado para otro.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Francisco Javier Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *