‘Invisibles’, el estreno de la nueva película de Gracia Querejeta

Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza protagonizaron el íntimo photocall del estreno de ‘Invisibles’

Gracia Querejeta estrena hoy viernes 6 de marzo su nueva película ‘Invisibles’, producida por Nephilim Producciones y Orange Films en colaboración con TVE. Ayer se celebró el estreno y el photocall de la película en los Cines Capitol de Madrid donde pudimos ver y hablar con las protagonistas -Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza-, su directora y algún otro invitado como María Castro y Fernando Cayo.

‘Invisibles’ cuenta la historia de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas mayores de 50 que caminan juntas cada jueves en un parque. Estos paseos les sirven para forjar una relación y hablar sobre sus temores y sus vivencias. Esta película aporta un granito de arena desde el sentido del humor a la invisibilidad que experimentan las mujeres adultas desde el punto de vista de la sociedad.

Emma Suárez como Elsa

«Me siento muy afortunada de formar parte de un proyecto encabezado por Gracia Querejeta, que es una directora a la que admiro desde siempre. La película es muy linda y sencilla y en esa sencillez está también la valentía de la directora«, así nos cuenta Emma Suárez cómo se siente en el estreno de la película. Define el film como entretenida, asegura que va a gustar mucho y habla de personajes invisibles y temas muy cercanos que todos entendemos con mucho sentido del humor. Es la primera vez que Emma y Gracia trabajan juntas en un proyecto y la actriz nos confiesa: «Me ha gustado muchísimo, hemos estado durante 4 semanas en el parque del príncipe, en Cáceres, trabajar al lado de Adriana azores y de Nathalie poza ha sido delicioso».

Nos explica cómo es su personaje Elsa, una triunfadora que en ese momento de su vida se siente insegura porque ha pasado el tiempo y es alguien preocupado de gustar, más que de gustarse a sí misma. «Todos los personajes tienen algo de uno porque te entregas a contar una historia pero yo no me identifico en concreto con Elsa, tengo algo de Elsa, algo de Amelia y de Julia, porque los tres personajes son tres mujeres y las tres tienen algo de nosotras. Lo extraordinario es vivir, no es sencillo, y la vida de cualquier persona tiene algo interesante que contar«.

Adriana Ozores como Julia

«¿Qué tiene Julia que te gustaría tener?» Le preguntamos a Adriana Ozores. La actriz define a su personaje como «complicado». Según cuenta, no tiene tantas cosas buenas y asegura que está en un momento crítico y le falta tomar una decisión con respecto a su vida, a su casa… «No me gustaría estar en la piel de Julia. Hay muchas Julias y muchos Julios por el mundo, mucha gente así y mucha gente joven así. La gente con una gran coraza porque son de una gran fragilidad, se puede llevar bien e ir haciendo más consciente e ir abriéndote a los demás o no, cada vez hacerte más ogro. Con eso hay que tener cuidado» explica.

El estreno de la película coincide con la semana del 8M, Día de la Mujer Trabajadora e ‘Invisibles’ no puede ser más acertada para estas fechas. Según Adriana, el hecho de comenzar a contar historias sobre mujeres y más concretamente, mujeres de más de 50, ha sido gracias al momento en el que ha empezado a haber mujeres en puestos de toma de decisiones. «Queremos contar nuestras cosas. A mi eso me parece fundamental y también cómo estamos girando por toda España y cómo están siendo las mujeres de esa edad las que están sosteniendo teatros, cines, cultura… son las grandes consumidoras de cultura y son madres de lo que estoy en este momento más orgullosa, de la gente joven, de las chavalas y chavales jóvenes, cómo se están tomando este tema del feminismo, con qué fuerza, con qué clarividencia… estoy muy orgullosa» confiesa.

Nathalie Poza como Amelia

Para Nathalie Poza ‘Invisibles’ no es una historia de mujeres empoderadas y triunfadoras, es una historia de mujeres corrientes con problemas cotidianos como los que tienen todas las mujeres. «Lo más bonito de la película es cómo Gracia decide dar voz a la que no sabe y la que no puede salir adelante» nos cuenta Nathalie.

Sobre Amelia, su personaje, la actriz dice que es una mujer que tiene pánico a estar sola y nos confiesa que «me parece muy doloroso porque es algo que yo he vivido«. Según Nathalie, Amelia valora mucho la amistad, quiere llevarse bien con todo el mundo y tiene una inocencia, una especie de conformismo y una alegría muy infantil por momentos que, asegura, «no hay que perder en la vida y me parece muy bonito«.

Gracia Querejeta en dirección y guion

La directora de ‘Invisibles’ nos recomienda ver la película para comprender todos los ámbitos que toca el film ya que la describe como poliédrica y con sentido del humor, «no es un dramón» comenta. También nos cuenta que es la pelicula más personal y más arriesgada que ha hecho porque «es en la que yo me desnudo más, algo tengo yo en esos personajes que aparecen en la pantalla«.

En cuanto al rodaje con las actrices, Gracia tan solo había trabajado con Adriana. Sin embargo, nos explica que cuando una película está sustentada en el guion y los actores o las actrices, como directora debes acertar en la elección de los intérpretes. En este caso Gracia nos dice que «estaba segura que en eso por lo menos acertaba y no solamente eso, sino que estaba segura de que se iba a crear una relación interesante para luego rodar la película«.

Gracia nos adelanta sus futuros proyectos como son la serie de TVE ‘Ana’ que empezarán a rodar muy pronto y un nuevo guion ‘El Jurado’, que se encuentra ya en las fases finales de las últimas versiones y a espera del rodaje.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Fotografías: Alejandro Solla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *