Iván Montes: «Me costó acostumbrarme a ‘El Secreto de Puente Viejo'»

Iván Montes es un joven actor madrileño que ha estado, durante los últimos 6 años, en ‘El Secreto de Puente Viejo’. La serie llega a su fin mañana en Antena 3

Fotografía: Francisco Javier Santos

Pregunta: ¿Cómo estás llevando estos días?

Respuesta: Estoy bastante bien acompañado, porque cuando pasó todo esto, me bajé a ver a mi familia y no me puedo quejar. Estoy muy mimado y como fenomenal y al vivir solo, no estoy acostumbrado.

P.: ¿Qué estás haciendo para sobrellevar estos días?

R.: Cocina bastante, así me enseñan. Hago algo de deporte, pero estando en casa, no se puede hacer mucho. Tengo suerte de tener unos perros y los puedo sacar, con lo cual, me aireo un poco.

P.: ‘El secreto de Puente Viejo’ ha sido uno de tus grandes trabajos…

R.: Ha sido mi adolescencia y yo he crecido con ellos.

P.: ¿Cómo llegó a tu vida?

R.: Estaba de vacaciones en Portugal haciendo surf y me llamaron diciendo que me tenía que volver al día siguiente. Fue la primera vez que me cogí un avión solo y fue el primer día de mi independencia.

P.: ¿Qué sentiste el primer día que pisaste el plató?

R.: Tenía 18 años recién cumplidos y llegué y para mi todo era nuevo. Veía a muchísima gente trabajando y jamás me imaginé que iba a ver a tanta gente detrás de un proyecto. Observé todo y, desde el primer momento, los compañeros me han ayudado y nunca me han dado la espalda. Lo primero que sentí fue orgullo y miedo.

P.: ¿Te aclimataste enseguida al ritmo de las series diarias?

R.: Me costó. Era la primera cosa que hacía y encima este texto de castellano antiguo… el tema de memorizar y aprender me costaba mucho, pero poco a poco, me hice a ello.

P.: ¿Qué fue más fácil: acostumbrarte al texto o a los madrugones?

R.: Madrugar nunca me ha costado, siempre he vivido lejos de Madrid y mi instituto estaba allí. Me tenía que levantar a las 5 todos los días para coger el autobús y el metro. Me gusta mucho aprovechar el día.

P.: Es un trabajo duro…

R.: Así es, pero sobretodo al principio. Lo que noté es que, año a año, sacas tiempo para ti porque ya conoces la serie y como tienes que estudiar. Conseguía sacar tiempo libre, pudiendo estudiar, y era muy feliz estando en ‘El Secreto de Puente Viejo’.

P.: ¿Qué evolución ha sufrido Matías?

R.: Como personaje, en un principio, venía como una persona pilla e inocente. Poco a poco ha venido siendo una persona a la que no se la cuelan porque ha ido madurando. A Matías le han pasado muchas cosas malas y negativas y eso termina haciendo mella. Se ha convertido en una persona más seca y calculadora. De ser un mujeriego ha pasado a querer una persona y tener una familia apreciando lo que tiene.

P.: ¿Te ha gustado el final que se le ha dado a tu personaje?

R.: Sí. Al final, tarde o temprano, esto tenía que venir.

P.: ¿Con quién lo vas a ver?

R.: Estamos muy atentos al chat del grupo y, ya que estoy con mi familia, lo veremos todos juntos.

P.: ¿Qué es lo que más vas a echar de menos?

R.: A la gente sin duda. He encontrado hermanos con quien has compartido muchos años. Sabíamos que se estaba grabando el final pero no hemos podido exprimirlo tanto como queríamos.

P.: ¿Próximos proyectos?

R.: Estamos viendo a ver que pasa, sigo haciendo casting. Espero que para después de verano haya trabajo para todo el mundo. Si ahora mismo no me sale nada, seguiré formándome para seguir dedicando a lo que me gusta.

P.. Has hecho también teatro, musicales y cine…

R.: ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ fue mi primera inclusión en el cine y fue lo primero que vi. En ‘El secreto de Puente Viejo’ al día teníamos como 12 secuencias y en un plan de rodaje de una película, teníamos tres en un día. Es todo mucho más pausado y detallado. Me llevo muy buen recuerdo del cine y a mi me encantaría volver a trabajar en el cine.

P.: ¿Qué te dicen tus fans en Italia?

R.: Me dicen de todo, igual que hay fans como tal, también hay algún ‘hater’. Las fans italianas siempre han estado apoyándome como las que más con todos los clubs de fans que han hecho y siempre he estado feliz por todo lo que me han transmitido.

P.: ¿Eres más conocido en Italia que en España?

R.: Sí y las pocas veces que he ido por el tema de unos ‘bolos’, me acuerdo que estaban los centros comerciales llenos de gente que veía la serie. Una amiga que salía en ‘El Secreto de Puente Viejo’ que salía en la serie, la veía llorando y me decía que se sentía como Ariadna Grande. Hubo un momento en que la policía nos tuvo que sacar por que venían a por nosotros. Tuvimos que correr, por el centro comercial, metiéndonos de tienda en tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *