Jesús Vázquez: «Me mencionaron la palabra mágica ‘Allá tú’ y acepté presentar ‘Me quedo contigo'»

Telecinco estrenará este verano, el dating show ‘Me quedo contigo’ presentado por Jesús Vázquez.

Hemos estado en la grabación del programa y posteriormente, hemos podido hablar con él durante unos minutos.

Pregunta: Háblanos del programa…

Respuesta: ‘Me quedo contigo’ es la revolución de los programas de citas. Es un formato que se hace desde hace mucho tiempo en todo el mundo, como en unos 30 países. Mediaset decidió comprarlo y los de Fremantle España le han dado una vuelta y por primera vez, se va a hacer está versión. En el resto de países son 20 chicas y un soltero que baja desde un ascensor y las chicas lo van conociendo. A medida que van bajando, van apagando los atriles y eligen; tienen un mecanismo de un dating show clásico. Nosotros dijimos «¿Qué podemos hacer?» y entonces se les ocurrió meter a las madres y a las chicas les montamos ‘un pisito’ en el alto del plató con unas pantallas para ver todo lo que pasa. Ellas, no pueden hablar con las madres y son estas últimas, las que deciden, en base a lo que conocen a sus hijas. A partir de ahí se producen todo tipo de situaciones inesperadas. Todo esto, nos permite jugar mucho más.

P.: ¿Situaciones divertidas que has vivido?

R.: Una persona nos trajo croquetas. Me gustaría deciros, que aparte de mucho cachondeo y risa, hay otras emociones. Algunos solteros se nos han emocionado recordando situaciones. Las madres cuando se despiden se emocionan mucho; pero lo que más hay es un cachondeo. Hay todo tipo de palabras nuevas. Hay una madre que al decir ‘no es mi prototipo’ dijo ‘no es mi logotipo’. Esto se ha quedado y ya lo decimos siempre. Yo hago de todo: he bailado, he hecho gimnasia, cantado… hemos tenido también gemelos de concursantes.

P.: ¿Alguna madre que se haya peleado con la hija?

R.: A veces discuten un poco por qué alguna madre ha apagado el pulsador y ese chico le gustaba a su hija.

P.: Te hemos visto, muy ‘Allá tú’…

R.: Eso es exactamente. Esa fue la pauta cuando nos reunimos para preparar el programa: me dijeron que quería que recuperara ese registro porqué es en el que vas a funcionar muy bien: empatía con los concursantes, gansadas… ahí me siento muy cómodo. Tenemos muy poco guion y una vez que sabes la mecánica… Todos los programas son diferente y no sabemos como va a acabar. Las chicas, tienen un pulsador de flechazo. Si les gusta mucho cuando salen del ascensor, pueden pulsar pero ni el chico ni las madres, no saben quien es y da bastante juego.

P.: ¿Hay flechazos que acaban en desencuentro?

R.: Claro, eso es lo bueno. El flechazo es un elemento más de juego para nosotros; hay flechazos que se desinflan y hay citas que han empezado mal y les acaba encantando.

P.: ¿Va a haber especiales?

R.: Hay muchas madres que están divorciadas y solteras que les gustan los chicos que hay para sus hijas. Entonces dije que subieran las madres al ‘pisito’ y que las hijas sean las que pulsen el pulsador; lo vamos a hacer en serio y vamos a grabar algunos especiales así.

P.: ¿Te gustaría un especial LGTBI?

R.: Eso por supuesto. Me encantaría que chicos gay estuvieran con sus madres, pero tenemos que estudiar otras combinaciones; no siempre funcionan igual. Las chicas arriba son maravillosas y dan muchos momentos. Hay muchas versiones y hay una versión VIP.

P.: ¿Qué te hizo acertar presentar este programa?

R.: Me mencionaron la palabra mágica ‘Allá tú’. Me dijeron que quería que volviera a ese registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *