Joan Baez actúa en el Teatro Real, dentro del Universal Music Festival

Anoche, el Teatro Real se puso a los pies de Joan Baez, dentro del Universal Music Festival.

Joan Baez es un icono global del folk desde la década de los sesenta del siglo pasado. Con su aguda voz de soprano, dramática, penetrante, despegó en 1959.

Con giros estilísticos hacia el country y el pop, con obras emblemáticas y fue progresivamente alejándose de las versiones de material ajeno y potenciando el propio. Desde entonces no ha dejado de ser una referencia no solo del folk, sino de cierto tipo de canción concienciada que se resiste a declinar. Con aciertos discográficos importantes en cada década. Ayer actúo en el  Universal Music Festival 2019, protagonizando una fecha imperdible para cualquier aficionado a la música. Baez se está despidiendo de los escenarios con la gira ‘Fare Thee Well Tour’.

Personalidades del mundo de la televisión y el cine, no se quisieron perder el concierto.

El actor José Coronado fue uno de los asistentes al concierto. Se mostró muy triste y apenado porqué fuera uno de los últimos conciertos de la cantante «no creo que sea una pérdida porqué ahí está su legado memorial para siempre. A disfrutar de uno de los últimos conciertos que va a hacer esta gran pionera y precursora. Yo tengo recuerdos de cuando era muy niño; de contestataria y progresista». Nos cuenta que va a tener un verano tranquilo «estoy descansando, no estoy trabajando. Estoy disfrutando de la familia y de leer».

La gran actriz, Marisa Paredes, acudió también a la cita. Reivindicó la cultura «estos días de la investidura, nadie ha pronunciado la palabra cultura. Es una cosa de esas alucinantes, ¿Existimos? ¿Servimos para algo? Ya ni hablan de la cultura. Es lamentable la situación política que estamos viviendo, no sé si nos lo merecemos, pero desde luego que castiguen. A lo mejor aprenden y en un par de meses se ponen de acuerdo, pero sino, suspendo a todos». También quiso recordar al recientemente fallecido actor, Eduardo Gómez «una pena. Era un ser adorable y encantador, nunca coincidí con él en escena. Cuando lo veía alegraba la vida y la cara de todo el mundo. Era un tipo estupendo y entrañable; me gustaba mucho lo que hacía y como lo hacía».

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Francisco Javier Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *