Jon Plazaola: “‘La pequeña Suiza’ es una comedia muy divertida en un tono adecuado y bonito

Jon Plazaola, acaba de terminar de grabar la película ‘La pequeña Suiza’, donde comparte protagonismo con Maggie Civantos. Ahora, está inmerso en la grabación de la quinta temporada de ‘Allí Abajo’. Hablamos con él, sobre este largometraje y futuros proyectos.

Pregunta: Háblanos de la película, ‘La pequeña Suiza’…

Respuesta: Es una comedia muy divertida en un tono adecuado y bonito. Creo que es una película que hemos hecho con mucho cariño. La comedia está para reírse y pasárselo bien pero tiene su punto la reflexión y el amor también tiene su sitio en este proyecto.

P.: ¿Cómo es tu personaje?

R.: Gorka es de Tellería, pero escapó de ahí por que quería vivir otra vida y se fue a Valladolid. Ahí conoció a Yolanda (interpretada por Maggie Civantos) y los dos están haciendo un inventario del patrimonio historial de la comarca. La casualidad quiere, que Yolanda y Gorka regresen a Tellería. En este momento, el pueblo está en una situación muy complicada. A pesar de pertenecer a Castilla y León, quiere anexionarse a Euskadi, pero el Gobierno Vasco lo deniega. Para Gorka eso es muy especial: están metidos en el ajo su padre (interpretado por Ramón Barea), su madre (interpretado por Maribel Salas), su familia y todo su pueblo. De repente, a pesar de que quiso tomar distancia con el pueblo, otra vez se mete de lleno.

P.: Es un caso similar al Condado de Treviño…

R.: Sí, pensé eso enseguida. Es una clara referencia en este caso: pertenece a Castilla y León, pero está en el corazón de Álava-Araba. La investigación que llevan a cabo Yolanda y Gorka se quedará para toda la vida en la historia de Tellería.

P.: ¿Por qué Suiza?

R.: La búsqueda que realizan los personajes tiene que ver con eso.

P.: Habéis acabado con este rodaje y ahora te vas a Sevilla a rodar ‘Allí Abajo’…

R.: Eso es, acabé de grabar un viernes y ese lunes siguiente, ya empecé a rodar la serie. La verdad ha sido como volver a casa y todos estamos muy contentos. Va a haber muchos cambios y estamos grabando cosas muy interesantes.

Fotografía: Beatriz Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *