Jon Plazaola: «Para mi siempre ha tenido más sentido que el personaje de Iñaki, esté en Sevilla»

Antena 3 estrena este martes, la quinta temporada de ‘Allí abajo’.

Hablamos con Jon Plazaola, que nos cuenta ciertos aspectos, de esta nueva temporada.

Pregunta: ¿Cómo es rodar con María?

Respuesta: Es maravilloso. Yo la quiero mucho y cuando la vi, por primera vez, se convirtió en mi compañera y amiga; es una de mis mejores amigas y compartimos muchas cosas, tanto dentro como fuera del trabajo. Trabajar con ella es como montar en el Dragón Kahn. Ojalá pueda seguir disfrutando de ella.

P.: ¿Qué le depara a Iñaki?

R.: Estoy muy contento, por qué Iñaki vuelve a Sevilla; para mí siempre ha tenido más sentido de que el personaje de Iñaki esté en Sevilla por el contraste; él da más juego ahí por qué se sigue sintiendo como un pez fuera del agua. A Iñaki cuanto más pelotas le des para hacer malabares, más la va a liar y más nos vamos a reír todos. Vamos a verlo tapando goteras como siempre, con un niño en una mano y una niña en otro. Vamos a verle de padre y creo que hemos rodado unas escenas muy bonitas con Elaia sobre todo. Ella ya tiene casi dos años y hemos conseguido una química y un nivel de interacción increíble.

P.: Carmen va a llevar bien lo del niño…

R.: Lo del nombre fue un guiño muy bonito. Además en una escena del primer capítulo, Maritxu propone el nombre de Jon e Iñaki dice «Jon, que nombre más simple». Hicimos un doble guiño y al niño hay que quererlo. Es el hijo de Gotzone y está bien justificado. Ella se va a hacer cargo de un hotel 3 estrellas en Australia e Iñaki le propone a Gotzone hacerse cargo del hijo y ver que pasa. Bastante tenemos con una y derepente, los problemas crecen. Desde guion también se ha apostado por que Carmen e Iñaki tengan una cierta estabilidad por qué toda España la estaba pidiendo. En RRSS no podía poner una foto con un personaje que no fuera la de Carmen; me caía la del pulpo (risas).

P.: Las tramas de Iñaki, serán más familiares…

R.: Sí, además va a tener una trama de otra línea que es la de Iñaki buscando su sitio ahí, como haciendo un vídeoblog de cocina.

P.: ¿Cómo habéis notado el cambio de duración?

R.: Una maravilla. Lo notamos a todos los niveles; desde el guion y les ha permitido quitar un poco de ‘paja’. Las escenas son más cortas y en todas pasan cosas. El espectador lo va a notar mucho y se va a quedar con ganas de más. Hemos visto el primer capítulo y hemos dicho «¿Ya ha acabado?».

P.: ¿Y la relación con la cuadrilla?

R.: Lo hacemos todo, a través de vídeoconferencia. Iñaki está conectado por ese medio y me van informando de lo que va pasando por ahí. Va a haber una trama muy interesante por ahí. Koldo estará también, en Sevilla en alguno de los capítulos. En uno en especial, Iñaki va a tener que viajar al norte por qué la cuadrilla se ha roto para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *