Jordi Sánchez: «A través de la comedia tocamos todos los temas: el paro, la hipoteca, las crisis de pareja…»

Jordi Sánchez es el protagonista de la película, ‘Bajo el mismo techo’ que se estrena el próximo 1 de febrero. Junto a Silvia Abril, Dani Guzmán y Cristina Castaño comparte cartel.

Hablamos sobre la película y futuros proyectos.

Pregunta: Háblanos de tu personaje en la película…

Respuesta: Mi personaje es un tipo que ha llegado en un momento de la vida, donde no ha cumplido su sueño ya no le hace daño. Está en paz consigo mismo, que cuesta mucho tenerlo, está contento con su barbacoa, su casa grande, sus amigos… entonces en ese estado la mujer le viene con la historia que hay que modificar cosas. Vive en estado de prejubilación, que mucha gente desearía y viene esa señora y le fastidia la vida.

P.: Después del incidente que pasa en uno de los coche, se queda sin nada…

R.: Lo pierde todo y a través de la comedia tocamos todos los temas: el paro, la hipoteca, las crisis de pareja… creo que es una comedia con los pies en el suelo que habla de una realidad de nuestro mundo.

P.: ¿Cómo ha sido trabajar con Silvia?

R.: Hace más de 20 años que la conozco y he trabajado con ella muchas veces. COn ella siempre me río y nunca habíamos compartido un protagonista; hemos coincidido en un par con pequeños papeles. He hecho una obra de teatro hace años con un año y pico de gira, una serie de El Terrat llamada ‘Divinos’… la conozco mucho y como hablamos el mismo lenguaje ha sido una tranquilidad.

P.: Están también Malena, Dani, Cristina…

R.: Los conozco a todos si y con Dani hice una escena de ‘Aquí no hay quien viva’ hace muchos años. A Álvaro no lo conocía personalmente y es un gran tipo. No es una película nada coral, Silvia y yo hemos estado en esa casa encerrados un mes y medio en Pozuelo. De 38 días creo que he ido 36 y he rodado con Silvia y con Dani todo el rato.

P.: Después de todo lo que le pasa a tu personaje, es hora de reflexionar…

R.: Lo que le pasa a mi personaje le ha pasado a mucha gente, que se compra una casa a medias y la han querido vender pero no se la compran. Ellos cuando se compran la casa piensan que va a ser para toda la vida. El problema viene cuando te comprometes con una hipoteca a 30 años. Si no tienes hipoteca, se acaba la relación y cada uno a su casa.

P.: ¿Por qué tenemos que ver ‘Bajo el mismo techo’?

R.: Creo que es una comedia donde te vas a ver reflejado tú, a tus amigos o parientes y por que la gente se está riendo muchísimo. Los que la han visto se lo están pasando muy bien. También hay que decir que es muy positiva y la gente se quiere mucho; sales del cine con muy buen rollo.

P.: Ya se ha empezado a rodar la nueva temporada de ‘La que se avecina’…

R.: Me incorporo dentro de tres o cuatro días, después de finalizar la promoción de la película.

P.: Sabemos que no está Antonio Pagudo en la nueva temporada…

R.: No los he visto desde que acabamos de grabar la que se va a emitir próximamente. Tengo que hablar con Antonio y con los de la serie; fui a probar vestuario y solo he visto a la persona que lleva el vestuario.

P.: ¿Tienes algún otro proyecto?

R.: He rodado en este espacio ‘La caza de Monteperdido’ para TVE con Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo. Es un thriller con drama rural y acabo de hacer una película ‘Si yo fuera rico’ con Álvaro Fernández-Armero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *