Jorge Ramos recibe el III.Premio de Periodismo otorgado por la revista Vanity Fair

Anoche, tuvo lugar en el Hotel Santo Mauro de Madrid, la entrega del III.Premio de Periodismo que otorga la revista Vanity Fair. El periodista galardonado, Jorge Ramos, estuvo acompañado de periodistas y diferentes políticos en la velada organizada en el ilustrísimo hotel en colaboración con Tequila Reserva Don Julio

Jorge Ramos el periodista latino más influyente de Estados Unidos. Portada de la revista TIME en 2015, el año en el que se enfrentó a Donald Trump, representa la esencia del periodismo firme y valiente frente al poder, y sus entrevistas con mandatarios como Obama, Chávez o Fidel Castro son reconocidas como hitos del periodismo. En febrero de 2019, una tensa entrevista con Nicolás Maduro lo llevó a ser expulsado del país y ver confiscado su material.

Jorge Ramos está al frente del informativo Noticiero Univisión, que se emite en Estados Unidos y en 16 países de Latinoamérica, y es una referencia mundial de la profesión periodística en su defensa de los inmigrantes y la búsqueda de la verdad.

El periodista nos cuenta qué se siente cuando se recibe un premio de estas características «siempre lo agradeces y sobre todo que la gente te crea; al final de cuentas es que digas cosas y la gente te crea. Un periodista tiene que tener credibilidad no sirve tu trabajo». Anunció que han recuperado esa foto secuestrada por el Gobierno de Nicolás Maduro «la tenemos. Es una entrevista que nos habían robado. Después de 17 minutos se fue, incautó el material y nos detuvieron; después nos deportaron. Mediante fuentes confidenciales, hemos podido sacar el vídeo y estamos aprovechando el lanzamiento junto a los amigos de Vanity Fair». El director de la publicación, Alberto Moreno nos dijo porqué se le ha entregado el premio a Jorge Ramos «la revista es una cuna de periodistas y siempre queremos fijarnos en nuestras preferencias y Jorge, desde siempre, ha sido un faro en la profesión».

También acudieron al evento la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo y la Vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y número 2 en el ayuntamiento de Madrid Andrea Levi.

Andrea Levi dio su opinión acerca de las palabras de Iñigo Errejon, que él dijo que facilitaría la alcaldía de Madrid a Begoña Villacís «creo que, en estos momentos, lo importante es que entre partidos no sea esto un cambio de cromos ni un cambalache. Lo que se nos ha pedido es que nos entendamos y nos pongamos de acuerdo y hagamos esa alternativa de gobierno. Creo que el votante de centro-derecha, que ha podido votar a Ciudadanos, no entendería ahora su alianza con un ex de Podemos. Desde luego, la alternativa la va a liderar el PP y bien hizo Carmena en despedirse, porque seguramente, no volverá a ser alcaldesa». Respecto a la nueva encuesta del CIS no ha querido entrar en muchos detalles «la encuesta creo que la hemos visto el 28 de abril y el 26 de mayo y lo que está claro, es que siempre en las urnas, por mucho que digan que hay sorpasso, la realidad es que seguimos liderando la oposición».

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, opina también sobre la nueva encuesta del CIS «Quedó suficientemente claro los criterios técnicos y rigurosos que se usan en algunas de las predicciones». Al ser preguntada sobre ese resultado que dice que la ciudadanía prefiere una coalición PSOE-Podemos ha manifestado lo siguiente: «entramos en unas semanas que van a ser muy especiales, todo el mundo va a opinar y cada partido va a hacer su reflexión y propuesta; esto forma parte de lo previsible y hemos de ir con calma. Lo importante es conseguir 4 años de estabilidad, todas las administraciones trabajando, conseguir objetivos en Europa y retos importantes sacando a la gente de la crisis y eso es más importante que todo lo demás. Si eso no lo entienden los partidos, no habremos entendido lo que nos han dicho».

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografías: Francisco Javier Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *