Fotografía: Mediaset España

La 12ª temporada de ‘La que se avecina’ regresa a Telecinco

Los ocho primeros capítulos de la temporada 12ª de ‘La que se avecina’ llegan a Telecinco próximamente tras haber sido emitidos en la plataforma de pago Amazon Prime. Alberto Caballero, su creador, productor y guionista, afirma que a la gente le ha gustado mucho y eso le genera bastante confianza para ver qué ocurrirá en la emisión en abierto. “Esperemos que la gente, en estos momentos tan difíciles, vea ‘La que se avecina’, se lo pase súper bien y se olvide de la que está cayendo”, dice Laura Caballero, la también directora y guionista de la serie.

La grabación de la temporada ha ido muy bien, asegura el equipo directivo. La primera mitad se grabó antes de la cuarentena y no tuvieron problemas. En el resto de capítulos, que se emitirán en 2021, les afectó la pandemia y pusieron todas las medidas de seguridad posibles para terminar el rodaje. Fernando Tejero dice que grabar después del confinamiento ha sido complicado, “pero por otro lado la positividad siempre está presente en esta serie y es difícil que esta esencia se pierda”.

Nada volverá a ser como antes en Mirador de Montepinar. La nueva temporada tiene muchas tramas y componentes nuevos: sanciones administrativas, infortunios personales y negocios ilícitos, que amenazan con causar una debacle de proporciones épicas que sacudirá los cimientos del complejo residencial. 

Ricardo Arroyo, Eva Isanta, Vanesa Romero, Fernando Tejero, Carlos Areces y Nathalie Seseña en un capítulo de la 12ª temporada / Foto: Mediaset

La mudanza, que marcará el final de la temporada, será el plato fuerte de la próxima temporada. “Ha nacido del deseo que teníamos todos de seguir con la serie y de la buena acogida que ha tenido en la plataforma”, confirma Alberto Caballero. Está muy ilusionado de seguir con la aventura y dice que al hacer la mudanza cambiará todo. “Esto es un reto creativo, es una manera de volver a reinventar la serie…. ¡casi casi como si la hiciéramos nueva!”, explica Caballero.   

Otra de las incógnitas: ¿qué se personajes se mudarán? Laura Caballero señala que estarán todos los actores que quieran mudarse, “y si siguen todos, eso todavía nos ilusiona más, porque la continuidad de ‘La que se avecina’ tiene sentido si los actores siguen comprometidos para hacer el proyecto”. Para realizar el rodaje de la próxima temporada, barajan la posibilidad de un escenario natural, pero todavía no saben si será en el centro o en la periferia de la ciudad. “Estamos diseñando el edifico que más juego nos dé para contar cosas nuevas, pero ahora mismo, no lo tenemos todavía decidido”, confirman los creadores. 

Para Eva Isanta, Fernando Tejero, Loles León, Nathalie Seseña y Víctor Palmero el final del rodaje en Montepinar ha sido muy emotivo y bonito, porque para muchos, han sido trece años grabando allí. La difícil situación personal que estaba atravesando Paz Padilla, en los últimos días de rodaje, fueron muy especiales. Agradece también a sus compañeros y a Laura y Alberto, porque le ayudaron y le dieron muchísimo cariño. Pablo Chiapella saca el lado positivo del final de la temporada, “estaba muy entusiasmado, porque yo lo veo como una escapada a algo mucho mejor, como una mejora absoluta del producto y Laura y Alberto en eso son unos cracks”.

Los creadores de la ficción creen que su éxito está en que la gente ya les ha cogido cariño a sus personajes y que la serie es un espejo “deformado” de la realidad y de lo que somos.  ‘La que se avecina’ despidió su undécima temporada con un 18,8% de share y 2.519.000 espectadores de media, siendo la ficción más vista de la televisión en 2019. 

Laura y Alberto Caballero en la presentación de la 12ª temporada de ‘La que se avecina’ / Foto: Mediaset

Estamos muy contentos y tenemos una relación muy agradable con nuestro socio, que es Mediaset. Nos dan mucha libertad creativa, se interesan por lo que hacemos y el proceso está siendo bastante fluido, así que ojalá salga bien todo”, subraya Alberto Caballero, que confirma que ya han presentado dos proyectos nuevos y siguen trabajando en más.

Todo el equipo asegura que “ahora necesitamos reírnos mucho” y, sobre todo, que es necesario hacer de la comedia un bien común, “porque lo necesita la gente”. Falta muy poco para que confirmen la fecha de estreno y podamos disfrutar de esta nueva temporada que es muy prometedora.